24 de abril de 2022

El BWT Alpine F1 Team puso fin a su racha de puntos en 2022 en Imola. Y ello tras un frustrante Gran Premio de Emilia-Romaña en el que Esteban Ocon finalizó decimocuarto, mientras que Fernando Alonso se vio obligado a retirarse tras una colisión en la primera vuelta.

 

En la primera carrera disputada bajo la lluvia esta temporada, ambos pilotos de Alpine consiguieron ganar posiciones en las primeras vueltas aprovechando los incidentes. Fernando fue golpeado en el lado derecho a la salida de la curva tres y la colisión dañó su pontón y su suelo.

 

El daño resultó ser demasiado importante obligando a Fernando a retirarse unas vueltas más tarde.

 

Esteban pasó su carrera luchando por el último lugar en los puntos y corrió undécimo durante la mayor parte del Gran Premio. Sus posibilidades de terminar entre los diez primeros se vieron obstaculizadas cuando recibió una penalización de cinco segundos por una salida insegura en su única parada en boxes para cambiar a neumáticos medios.

 

Esteban pasó bajo la bandera de cuadros en la undécima posición, antes terminar decimocuarto después de aplicársele la sanción.

 

Esteban Ocon/Salida: 16.º – Llegada: 14.º

 

«Ha sido una carrera frustrante para nosotros, en la que no hemos sumado ni un punto. Mi carrera fue complicada desde el principio y el resultado de la clasificación perjudicó el resto de mi fin de semana. Ahora que lo pienso, el lugar que teníamos antes de que se aplicara la sanción no era tan malo. Nos faltó ritmo de carrera y al final, incluso sin esa penalización de cinco segundos, no fuimos lo suficientemente rápidos para aspirar a los puntos. La calle de boxes es muy estrecha, pero vamos a examinar lo que pasó exactamente esta noche para ver si se podría haber evitado. Aprenderemos la lección y seguiremos adelante. Estoy deseando llegar a Miami».

 

Fernando Alonso/Salida: 9.º – Llegada: abandono.

 

«Otra carrera desafortunada para nosotros esta temporada. Empezamos bien y subimos al octavo lugar, pero el lado derecho de mi suelo y mi pontón resultaron muy dañados y no tuvimos más remedio que retirarnos. Es realmente muy mala suerte, ya que un pequeño roce con Mick (Schumacher), de ninguna manera intencional, destruyó nuestro vehículo y nuestra carrera. Después de Australia, pensé que podría anotar 20 o 30 puntos, y solo tengo dos. Es una pena, pero la temporada es larga y todavía quedan muchos puntos por sumar».

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

 

«Pura y simplemente, este fin de semana ha sido desalentador para el equipo. Es la primera carrera de la temporada de la que nos vamos sin haber sumado ningún punto. Tenemos que asegurarnos de que eso no vuelva a suceder este año, porque tenemos mucho más potencial del que hemos visto hoy. Como equipo, debemos mejorar varios aspectos y dejar de cometer errores pronto si queremos lograr las ambiciosas metas que nos hemos fijado. Si bien nos sentimos frustrados por el resultado de hoy, lo transformaremos en motivación adicional para no tener esa sensación durante el resto de la temporada. Confío en que el equipo seguirá trabajando duro y debemos recuperarnos en el próximo Gran Premio en Miami».