20 de mayo de 2022

El

BWT Alpine F1 Team ha empezado a prepararse para el Gran Premio de España con una buena jornada de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya, al término de la cual Fernando Alonso y Esteban Ocon acabaron entre los diez primeros.

 

Tras la vibrante carrera de Miami, la competición volvía al entorno familiar del circuito de Barcelona, escenario de las pruebas de pretemporada y de las primeras vueltas del A522 a mediados de febrero. Las temperaturas fueron, eso sí, mucho más altas que en invierno, llegando a superar los 30 °C al aire libre y los 42 °C en la pista.

 

Ambos pilotos se sometieron a un programa productivo en busca de los mejores ajustes para afrontar los 4,6 km del circuito. Fernando terminó sexto en la segunda prueba libre, con 1’20’’203 en cincuenta vueltas, mientras que Esteban acababa noveno con 1’20’’745 y cincuenta y tres vueltas.

 

Mañana se prevé el mismo ambiente seco y caluroso en Barcelona; las terceras pruebas libres comenzarán a partir de las 12h00, hora local, y las pruebas clasificatorias lo harán a partir de las 15h00.

 

Esteban Ocon :

 

«Es genial volver a Barcelona. Es agradable ver cómo ha cambiado el coche desde las primeras vueltas de las pruebas invernales. La diferencia es considerable; estamos en el buen camino. Hoy podemos aspirar a estar entre los diez primeros, algo siempre positivo en un viernes. Pero hay trabajo por hacer. Tras las dos sesiones del día, sabemos dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos para conseguir una buena posición el sábado. En términos generales ha sido una jornada productiva en la que hemos recopilado una buena cantidad de datos, y esta noche debemos trabajar a fondo para estar a nuestro mejor nivel en las pruebas de clasificación de mañana».

 

Fernando Alonso:

 

« Ha sido un buen viernes para nosotros. Tras los ensayos invernales de febrero, teníamos que hacer pruebas porque el coche ha cambiado mientras tanto. Hemos tratado de evaluar algunas cosas y hacer nuestro trabajo habitual de análisis de los neumáticos. Hemos recopilado datos útiles, pero está claro que quedan cosas que mejorar en el monoplaza de aquí a mañana. El equilibrio no es perfecto, así que aún queda trabajo por hacer esta noche para estar lo mejor preparados posible para las pruebas de clasificación. Me ha encantado ver las gradas llenas y espero que podamos ofrecer al público un gran espectáculo mañana».

 

Pat Fry, director de tecnología:

 

«Hoy ha sido un viernes de pruebas relativamente normal y sin problemas, ya que hemos completado nuestro programa haciendo tandas cortas y largas. La impresión es que somos razonablemente competitivos en una vuelta, como lo hemos sido últimamente, pero nos hemos centrado en experimentar cómo mejorar nuestro ritmo en los tramos largos y tenemos muchos datos que analizar esta noche. Ahora mismo es un aspecto clave para nosotros y estamos intentando varias cosas para avanzar aún más. Nuestros avances en esta carrera son relativamente pequeños, pero todos tienen su importancia. Hasta ahora estamos satisfechos con el fin de semana».