18 de junio de 2022

El BWT Alpine F1 Team comenzó hoy su preparación para el Gran Premio de Canadá con un día positivo. Fernando Alonso y Esteban Ocon se situaron entre los diez primeros en la tabla de tiempos en el impresionante Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

 

Para la primera aparición de la Fórmula 1 en el Circuito Gilles Villeneuve Montreal desde hace tres años, circuito que Fernando Alonso y Esteban Ocon no habían visitado desde 2018, el equipo logró poner a punto sus vehículos y sus pilotos en esta pista única y semipermanente, ubicada en una isla artificial.

 

Alonso disfrutó de una buena sesión en los entrenamientos libres 1, terminando en tercer lugar, gracias a una sólida vuelta con neumáticos Pirelli medio (C4).

 

Durante esta primera sesión, Esteban se vio obstaculizado por restos atascados en la toma de aire del freno delantero derecho, lo que provocó el sobrecalentamiento de dicho freno. Una vez eliminados estos restos y reparadas las piezas, Esteban pudo retomar la pista y continuar adelante.

 

Durante la segunda sesión, los dos pilotos salieron con neumáticos blandos (C5), y sus mejores vueltas les hicieron entrar en el top 10: Fernando en quinto lugar y Esteban en décimo.

 

Con la vista puesta en el clima y la lluvia inminente, que se espera que esté presente durante todo el fin de semana en Montreal, ambos vehículos circularon con bastante combustible y con neumáticos duros (C3) nuevos.

 

Mañana, los entrenamientos libres 3 comenzarán a las 13:00, hora local, y precederán a la clasificación, prevista para las 16:00.

 

Esteban Ocon :

 

«Es agradable estar de vuelta en Montreal y conducir aquí después de cuatro años de ausencia, al menos en mi caso. Hoy, el objetivo era volver a conectar con la pista y entenderla. Es importante poner a punto el coche y optimizarlo lo mejor posible para una pista como esta y creo que sacamos el máximo partido de ambas sesiones. Tuvimos un poco de mala suerte al comienzo de los EL1 con esta bolsa de plástico que se atascó en mi freno delantero derecho, lo que nos hizo perder tiempo. Pero no obstante fue un día productivo. Evitamos la lluvia durante solo unos minutos hoy, pero parece que podría llover mañana, lo que podría alterar el orden jerárquico y poner las cosas interesantes. Por lo que he visto, tenemos un vehículo competitivo, así que espero que podamos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten».

 

Fernando Alonso:

 

«Ha sido otro viernes prolífico para nosotros hoy. El vehículo parece funcionar bastante bien en esta complicada pista. No hemos corrido en Canadá desde hace algún tiempo y es un poco diferente a años anteriores. Los pasos por los pianos aportan una sensación muy diferente con estos vehículos que generan mucho efecto suelo. En general, fue una buena experiencia hoy. El pronóstico del tiempo de mañana parece poco halagüeño, por lo que tratamos de recopilar la mayor cantidad de datos posible de cara a la carrera».


Pat Fry, director técnico:

 

«Hoy fue un viernes relativamente prolífico para el equipo, en ambas sesiones de entrenamiento. La pista, como era de esperar, tenía poco agarre al principio, pero una vez que se adhirió algo de goma mejoró mucho y pudimos revisar nuestros programas. Desafortunadamente, Esteban se llevó algunos restos de la pista durante la sesión, lo que provocó que su freno delantero derecho se sobrecalentara. Logramos limpiar la pieza para que pudiera volver a la pista antes de volver a intervenir entre las dos sesiones. Fernando se benefició de una tarde más tranquila. De entrada, en general, estuvo satisfecho con su configuración básica, lo que pudo verse en la hoja de tiempos. Esteban, tras sus desventuras en los EL1, supo subir de nivel a medida que avanzaba la jornada. Nuestras tandas largas parecían bastante satisfactorias, con ambos pilotos usando neumáticos duros al final de la segunda sesión. Estaremos atentos al clima, ya que se espera lluvia durante todo el fin de semana aquí en Montreal y bien podríamos asistir a una sesión de clasificación en una pista mojada.