1 de abril de 2023

El piloto delBWT Alpine F1 Team Pierre Gasly ha logrado su primera Q3 en el Circuito de Albert Park, al clasificarse noveno para el Gran Premio de Australia. Por su parte, Esteban Ocon se quedó muy cerca de colarse entre los diez primeros por tercera vez este año.

 

 

Pese a estar fuerte durante toda la tarde, Esteban parece haber sido víctima de la mala suerte, al terminar la Q2 en undécimo lugar y quedarse a las puertas de la Q3 por solo siete milésimas de segundo, tras encontrar tráfico en el último sector de su última vuelta.

 

Por su parte, Pierre lograba alcanzar el top diez por segunda vez consecutiva, con una demostración de fuerza que fue a más hasta salir airoso de la Q1 y, más tarde, también de la Q2.

 

Las temperaturas fueron frías y las condiciones se pusieron difíciles en el Albert Park, lo que hizo que el calentamiento de los neumáticos fuera particularmente complicado, con una amenaza constante de lluvia durante toda la hora de duración de las clasificaciones. En la tercera curva, una bandera roja provocada por el Red Bull de Sergio Pérez vino a alterar el desarrollo de la prueba ya al principio de la sesión, antes de que la Q1 recobrara la normalidad.

 

Ambos pilotos pusieron un segundo juego de blandos en la Q1 para dos vueltas de ataque, quedando finalmente Esteban clasificado en cuarta posición y Pierre en decimotercer lugar. Más tarde, Pierre pasó a la Q3 y optó por un solo juego de blandos para tres vueltas aceleradas. Su mejor vuelta, conseguida en un segundo intento con un tiempo de 1’17’’675, le valió el noveno puesto.

 

 

Esteban Ocon, P. 11º en 1’17’’768: «Lamentablemente, lo que se anunciaba como un buen día terminó en cierta frustración. Tuvimos el ritmo para firmar una buena actuación en la Q3, pero encontramos tráfico en las dos últimas curvas de mi última vuelta de ataque en la Q2, lo cual me hizo perder tiempo, y esas décimas son mías, después de una buena sesión para nosotros. Pero hay muchos aspectos positivos con los que quedarnos, ya que el rendimiento está ahí y salimos justo detrás de los diez primeros. Todos los coches están muy igualados en estos momentos, así que debería ser una carrera apasionante. Todavía está todo en juego, y ahora tengo la vista puesta en maximizar la carrera de mañana».

 

 

Pierre Gasly, P. 9º en 1’17’’675: «Diría que no ha sido un mal resultado clasificarme hoy en noveno puesto, aunque sentía que todavía podía intentar conseguir una o dos décimas. Hemos hecho un buen trabajo mejorando vuelta tras vuelta y llegando a la Q3 en Melbourne por primera vez en mi carrera. Eso está muy bien. Era muy difícil poner los neumáticos en una ventana óptima y hemos tenido que mejorar en cada vuelta. Mañana va a ser una carrera interesante, ya que la mayoría de los equipos no tienen mucho conocimiento sobre el ritmo en tandas largas. Veremos qué podemos hacer saliendo novenos y haremos todo lo posible para conseguir la mayor cantidad de puntos posible».

 

 

Alan Permane, director deportivo: «Desde luego, hoy teníamos el ritmo para clasificar ambos coches en la Q3, así que es decepcionante no haberlo logrado por la eliminación de Esteban en la Q2. Tuvimos unos buenos terceros entrenamientos libres, pues nuestros coches mejoraban constantemente. El principal reto fue lograr que los neumáticos estuvieran en una ventana operativa óptima, pues las condiciones frías lo hacían particularmente complicado. Veíamos que podíamos mejorar vuelta a vuelta a medida que aumentaba la temperatura de los neumáticos, y eso tuvo un peso importante en nuestra estrategia de tres vueltas aceleradas para reducir el tiempo de vuelta en cada intento. Desde luego, aspiramos a alcanzar puestos más altos que el noveno y el undécimo, y seguiremos trabajando duro para averiguar cómo podemos maximizar el paquete. Sin embargo, nuestro objetivo inmediato es la carrera de mañana, donde no hay duda de que tenemos el potencial para que ambos coches consigan llegar holgadamente a los puntos».