8 de octubre de 2022

El BWT Alpine F1 Team se complace en anunciar la incorporación de Pierre Gasly al equipo, que competirá junto con Esteban Ocon en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. Pierre, vencedor de un GP2 Series y con varios podios en su haber, combina ambición y resultados concretos y posee la experiencia necesaria para hacer avanzar al equipo, al que se incorpora con un contrato de varios años.

 

 

Natural de Ruan (Normandía), el piloto completa el dúo 100% francés de Alpine, el primero de su tipo en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 desde 1995.

 


El piloto, de 26 años, hizo su debut en la F1 con la Scuderia Toro Rosso en 2017, justo después de obtener su título en la GP2 Series el año anterior. Tras su paso por Red Bull Racing, terminó regresando a la Scuderia Toro Rosso, con la que logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2020 con los colores de AlphaTauri. Pierre es muy conocido en el Grupo Renault por ganar la Formula Renault Eurocup en 2013, terminar segundo en Formule Renault 3.5 Series en 2014 y conducir para Renault e.dams en la Fórmula E.

 

 

Pierre Gasly: «Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo de mi carrera en la Fórmula 1. Conducir para un equipo con raíces francesas es algo muy especial para mí. Conozco los puntos fuertes de Alpine por haber competido con ellos durante los últimos dos años. Sus progresos y ambiciones son muy impresionantes. Me gustaría dar las gracias a Red Bull, ya que esto marca el final de una aventura común de nueve años. Gracias a su confianza y apoyo me he convertido en piloto de Fórmula 1 y hemos logrado algo especial con la Scuderia AlphaTauri durante los últimos años. De cara al futuro, me gustaría dar lo máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y contribuir a la conquista de los títulos mundiales de Alpine».

 

 

Otmar Szafnauer, director de equipo del BWT Alpine F1 Team: «Estoy muy contento de ver a Pierre unirse a nosotros a partir de 2023. Ya ha demostrado su valía en la Fórmula 1 y esperamos aprovechar todo su talento dentro del equipo. Nuestra escudería se ha marcado varios objetivos para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestro dúo de pilotos es fiel reflejo de nuestras grandes ambiciones. Espero que, juntos, Pierre y Esteban lograrán motivar al equipo para continuar su avance y cumplir estos objetivos. También nos gustaría dar las gracias a Red Bull por aceptar las condiciones que permitieron a Pierre dar este paso».

 

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine: «Quiero dar la bienvenida a Pierre a la familia Alpine. Es un piloto con talento y motivado, que contribuirá positivamente al logro de nuestros objetivos en la Fórmula 1. El perfil de Pierre se ajusta a la ambición y progresión que ha caracterizado al proyecto Alpine hasta ahora. Es un piloto joven pero muy experimentado, con buenos resultados y una trayectoria en línea con la nuestra, así que estamos impacientes por crecer juntos».

 


Luca de Meo, director ejecutivo del Renault Group: «Estamos orgullosos de contar con una alineación 100% francesa a partir de 2023. Nuestras raíces son francesas: Alpine nació en Normandía, al igual que nuestros pilotos, por lo que hay cierta serendipia en todo esto. Ambos llevarán adelante al equipo y al Grupo y, con suerte, serán un símbolo de orgullo para Francia».