2 de octubre de 2022

El BWT Alpine F1 Team ha debido afrontar hoy su primer doble abandono de la temporada 2022 de Fórmula 1 de la FIA, pues ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon lograron terminar el Gran Premio de Singapur.

 

Ambos pilotos tuvieron que abandonar al poco tiempo, y actualmente el equipo está tratando de determinar qué problemas han afectado a la unidad de potencia de ambos coches.

 

Las fuertes lluvias previas a la carrera provocaron un retraso de una hora y cinco minutos en la salida y los dos pilotos comenzaron con neumáticos intermedios. En su participación número 350 en un Gran Premio, que ha marcado un récord de Fórmula 1, Fernando perdió una posición ante Lando Norris en la salida, tras lo cual se mantuvo en sexto lugar al principio de la carrera. Tras la intervención del safety car, Fernando se encontraba defendiendo su sexto puesto ante Max Verstappen cuando se vio obligado a abandonar en la vuelta 21.

 

Esteban salió desde el decimoséptimo puesto con neumáticos intermedios e intentó acercarse a los diez primeros. Finalmente, tuvo también que abandonar en la vuelta 27, mientras iba decimotercero.

 

Ahora, el equipo va a investigar los problemas que hay detrás de este doble abandono, mientras pone rumbo a Suzuka para el regreso del Gran Premio de Japón el próximo fin de semana.

 

Esteban Ocon - Salida 17.º/Llegada: Ab.: «Ha sido un día frustrante para el equipo. En mi caso, un problema con la unidad de potencia puso fin a nuestra carrera antes de tiempo. He podido saber que el equipo está investigando la causa exacta de la avería. Lo cierto es que es muy decepcionante tener que irnos de Singapur con un doble abandono, pero nos quedamos con que nuestro coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana y con que tenemos un buen ritmo. Volveremos a competir la semana que viene en Suzuka, mi circuito favorito del calendario, así que ahora mismo vamos a dejar esto atrás para volver más fuertes a Japón».

 

Fernando Alonso - Salida 5.º / Llegada Ab.: «Es una pena haber tenido que abandonar hoy la carrera antes de tiempo. Hemos perdido algunos buenos puntos para el campeonato, pero también hay que saber quedarse con lo bueno, y una vez más podemos estar muy orgullosos de nuestro desempeño este fin de semana. Luchamos por los cinco y seis primeros puestos el sábado y lo mismo en la carrera de hoy. Ha sido una carrera muy delicada, en condiciones difíciles, y costaba distinguir la línea seca en la pista. Tenemos otra carrera el próximo fin de semana, así que podemos centrarnos ya en Japón para volver a los puntos allí».

 

Otmar Szafnauer, director de equipo: «Por desgracia, hemos sufrido un doble abandono en el Gran Premio de Singapur de hoy. Es una lástima, ya que hemos sido muy competitivos todo el fin de semana. Al parecer se habría tratado del mismo problema con la unidad de potencia en ambos coches, que investigaremos en detalle. Es importante que hallemos la causa de lo sucedido y tomemos medidas preventivas para evitar que se repita. En cuanto al desarrollo de la carrera, se nos hizo especialmente complicada debido a que la pista se iba secando. Antes de abandonar, estábamos a punto de entrar en una ventana en la que podríamos haber puesto neumáticos lisos. De vez en cuando se dan días así, y aunque ahora en el equipo hay una sensación de frustración generalizada, en la carrera del próximo fin de semana en Japón tendremos la oportunidad de recuperarnos de inmediato. Como equipo, debemos aceptar este resultado y estamos deseando volver a Suzuka para competir en ese fantástico circuito».