23 de octubre de 2022

Fernando Alonso, piloto del BWT Alpine F1 Team, logró enderezar una situación comprometida tras un peligroso contacto para sumar seis merecidos puntos al final de este Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

 

 

Saliendo desde boxes, su compañero de equipo Esteban Ocon finalizó en undécimo lugar.

 


En la vuelta 22, cuando había iniciado su maniobra de adelantamiento en la recta, Fernando sufrió un golpe con el Aston Martin de Lance Stroll.

 


Un toque que levantó brevemente al asturiano antes de enviar a su monoplaza contra las vallas de seguridad. A pesar del fuerte impacto contras las vallas, Fernando consiguió entrar en boxes, antes de completar una brillante carrera que le permitió pasar bajo la bandera de cuadros en séptima posición.

 


Esteban, por su parte, salió desde boxes después de que varios elementos de su unidad motriz se cambiaran bajo el régimen de parque cerrado. Con una estrategia de dos paradas y neumáticos duros-duros-medios, Esteban se fue acercando poco a poco a la zona de puntos. El esfuerzo realizado en el último tramo con los medios le hizo quedarse a solo dos segundos del último punto concedido.

 


El equipo conserva su cuarto lugar en el Campeonato de Constructores con 149 puntos.

 


Esteban Ocon – Salida desde boxes / Llegada 11.º: «Hemos estado muy cerca de acabar en los puntos tras salir desde boxes. Podemos estar satisfechos de nuestra remontada hasta la undécima posición con un vehículo que llevaba un buen ritmo. Sin embargo, creo que se podría haber hecho mejor. Sumar algunos puntos hubiera sido fantástico, por lo que analizaremos qué podríamos haber mejorado para lograrlo la próxima vez. Lo analizaremos, aprenderemos y avanzaremos para volver más fuertes como equipo. El próximo fin de semana nos toca México, una buena oportunidad para sumar puntos. La lucha por la cuarta posición está reñida y cada puesto entre los diez primeros será valioso para nosotros. Enhorabuena también a Red Bull Racing por su merecido título del Campeonato Mundial de Constructores».

 


Fernando Alonso - Salida P14 / Llegada P7: «Hemos vivido todos una carrera fantástica. Hemos tenido suerte con la primera intervención del coche de seguridad y, luego, hemos sido muy rápidos con los neumáticos medios. Cuando se reinició la carrera, traté de adelantar a Lance Stroll, que se giró hacia mí e hizo que nuestras ruedas se tocaran. Pensé que tendría que rendirme después del incidente, porque fue bastante impactante. Pero el vehículo es sólido y pudimos continuar después de cambiar el alerón delantero. Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo hoy. Es increíble haber podido mantener los neumáticos durante la última tanda. Aunque hayamos perdido un puesto frente a Lando Norris en las últimas vueltas, nos marchamos con buenos puntos».

 


Otmar Szafnauer, director de equipo: «Ha sido una gran carrera y estamos más que satisfechos de llevarnos seis puntos gracias al séptimo puesto de Fernando. La carrera ha estado a la altura de la atmósfera eléctrica que reinaba hoy en Austin, y me alegro de que hayamos podido ofrecer un espectáculo de calidad a los aficionados. Después del desafortunado incidente de Fernando con Lance Stroll, pensé que sería difícil para nosotros pasar por debajo de la bandera de cuadros. Pero Fernando ha conducido maravillosamente y ha logrado sumar algunos puntos bien merecidos. En cuanto a Esteban, la carrera prometía ser difícil debido a una salida desde boxes. Ha hecho un buen trabajo al acercarse al top 10 y no ha terminado muy lejos del décimo puesto. Con todo, tenemos que analizar algunas cosas porque este fin de semana está lejos de ser el mejor para nosotros. Tenemos otra carrera el próximo fin de semana, en México, donde queremos mostrar nuestro verdadero potencial con nuestros dos vehículos para consolidar nuestra posición en el campeonato. Enhorabuena a Red Bull Racing por ganar el Campeonato de Constructores. Se lo merecen porque han dominado la temporada y es un bonito homenaje».