8 de octubre de 2022

En la parrilla de salida de mañana del Gran Premio de Japón, el BWT Alpine F1 Team partirá desde posiciones competitivas. En unas clasificaciones muy disputadas en Suzuka, Esteban Ocon logró un excelente quinto puesto, dos posiciones por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

 

 

Este quinto puesto es el mejor resultado de clasificación de la temporada para Esteban, que iguala su resultado en Arabia Saudí y Hungría.

 

 

El equipo ha sabido situarse en una buena posición para la carrera de mañana, que comenzará a las 14:00, hora local. Las condiciones climáticas podrían ser mixtas, con alta probabilidad de lluvia.

 

 

Los dos pilotos lograron situarse sin problemas entre los seis primeros en las tres fases de clasificación. Se clasificaron en cuarta y sexta posición en la Q1 y en segunda y cuarta posición en la Q2.

 

 

En la Q3, Fernando utilizó neumáticos blandos nuevos en su primer intento y consiguió un tiempo de 1:30.322. En su primer intento con blandos usados, ​​Esteban se situó en décima posición, para terminar con un sensacional esfuerzo final con neumáticos nuevos que le permitió rebajar su marca en casi un segundo, con un tiempo de 1:30.165, suficiente para hacerse con el quinto puesto. Fernando no pudo mejorar con su segundo juego de neumáticos nuevos y se clasificó séptimo.

 

 

Esteban Ocon - P5/1:30.165: «Estoy muy contento con cómo ha ido el día y cómo se está desarrollando el fin de semana hasta ahora. Este quinto puesto, justo por detrás de los Red Bull y los Ferrari, es un excelente resultado para nosotros. Después de la decepción del fin de semana pasado, es muy satisfactorio recuperarnos de esta manera y mostrar nuestro potencial. Las mejoras están funcionando bien y nuestro coche es competente en este circuito. Por tanto, podemos hablar de un trabajo bien hecho por parte de todos, tanto en la pista como en nuestras dos fábricas. Partimos de una sólida posición para sumar puntos con nuestros dos coches mañana. Ahora estamos todos enfocados en terminar a lo grande nuestro fin de semana del Gran Premio de Japón».

 

 

Fernando Alonso – P7 / 1:30.322: «Estoy contento de salir mañana desde la séptima posición. Creo que podríamos haber sido aún más competitivos con condiciones de lluvia, así que espero que mañana el clima sea un poco mixto. Si resulta ser una carrera caótica, tendremos mucho menos que perder que los vehículos de delante, que luchan por el campeonato. El coche se ha comportado bien durante todo el fin de semana y me sorprende lo cerca que están todos los equipos, pues algunos apenas se llevan unas décimas de segundo de diferencia. Soy optimista para la carrera de mañana. Si llueve, habrá que mantenernos centrados y tendremos la posibilidad de estar entre los cinco primeros al pasar bajo la bandera de cuadros».

 

 

Alan Permane, director deportivo: «Estamos muy contentos con nuestro resultado en la clasificación de hoy. Está claro que nuestro coche funciona bien en este magnífico circuito, al que estamos encantados de volver. Hoy hemos tenido tres sólidas sesiones de clasificación, pues todo ha ido bien y creo que eso se refleja en las tablas de tiempos. Esteban hizo un gran trabajo, al mejorar continuamente a lo largo del día hasta clasificarse en quinto lugar. Por supuesto, los puntos solo se otorgan el domingo. Si lográramos mantener nuestros dos puestos actuales, estaríamos en una posición favorable. Aun así, seguiremos siendo realistas y manteniéndonos en guardia ante nuestros competidores más cercanos, pero creo que mañana podemos hacer una buena carrera, independientemente de las condiciones. Hay muchas posibilidades de que llueva, pero el viernes también llovió y no tuvimos problemas, así que bienvenido sea lo que se nos presente».