1 de octubre de 2022

El BWT Alpine F1 Team se ha clasificado para el Gran Premio de Singapur con el coche de Fernando Alonso en quinto lugar y, el de Esteban Ocon, en el decimoctavo. El equipo ha obtenido estos resultados tras una difícil sesión de clasificación de húmedo a seco, bajo las luces de Marina Bay.


Gracias a su gran trabajo en la Q3, Fernando se quedó a las puertas de hacerse con un lugar en primera fila, con un tiempo de vuelta de 1'49''966 que finalmente le valió el quinto puesto en la parrilla. Fernando había logrado situarse dos veces en cabeza, al ser capaz de entender a la perfección las condiciones de secado en el tercer y último segmento de una emocionante fase de clasificación.


Tras el fuerte aguacero que había caído sobre la ciudad horas antes y que acortó media hora los terceros entrenamientos libres, la pista permaneció húmeda durante toda la noche, sin visos de un secado rápido.


Las cosas no fueron bien para Esteban, que terminó la Q1 en decimoctava posición, tras correr durante toda la sesión con neumáticos intermedios. Fernando hizo la novena mejor crono y, finalmente, se clasificó para la tercera fase en quinto lugar, también con neumáticos intermedios.


Para la Q3, la mayoría de los pilotos optaron por los neumáticos blandos por primera vez en el día, y la pista terminó secándose. Fernando mejoró vuelta a vuelta, pasando de un tiempo de 1'52''520 a 1'49''966, lo cual le valió el quinto puesto.

 


Esteban Ocon – P 18.º/1'56''337: «Ha sido una clasificación difícil y he tenido que quedarme en el garaje. Estoy decepcionado de haber quedado fuera desde la Q1, sobre todo porque habíamos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana. Noté un problema con los frenos, que ha terminado empañando nuestra sesión de hoy. Lo bueno es que el coche es competitivo, así que ahora el objetivo es aprovechar ese ritmo para lograr llegar mañana hasta las posiciones de puntos. Aquí es difícil adelantar pero, como siempre, lo daremos todo para conseguir un buen resultado global».


Fernando Alonso – P 5.º/1'49''966: «Clasificarse entre los cinco primeros hoy ha sido un excelente resultado. Creo que hemos sabido sacar partido a estas condiciones difíciles. La pista era muy cambiante y había que tratar de acertar cuál sería el agarre en la siguiente curva. Tenía confianza en el coche, lo cual es necesario en un circuito urbano como este, y eso me ayudó a comprender las condiciones y a saber cuándo debíamos cambiar a neumáticos lisos. Espero que mañana la carrera sea más sencilla, pero queda ver qué condiciones meteorológicas nos encontramos. Como estamos a solo dos puestos del podio, si nos mantenemos centrados y hacemos una buena salida, estaremos en una posición competitiva».


Alan Permane, director deportivo: «Tras la clasificación de hoy, con Fernando quinto y Esteban decimoctavo, tenemos sentimientos encontrados. Fernando ejecutó una sesión ejemplar, haciendo un trabajo fantástico en todos los sectores para conseguir un buen resultado. Creo que podríamos haber conseguido más, pero lo dio todo y logró una excelente posición para la carrera de mañana. Por su parte, Esteban nos notificó un problema de frenos en su última vuelta de empuje, cuando la pista comenzaba a secarse. Vamos a investigar lo sucedido. Siempre es un gran reto cuando una sesión de clasificación pasa de pista húmeda a seca. Esta ha sido una sesión limpia y bien gestionada, lo cual es mérito de todo el equipo. Mañana nos esforzaremos por conseguir buenos puntos con Fernando y, aunque sabemos que aquí no es fácil adelantar y que Esteban lo va a tener complicado, haremos todo lo posible por que vuelva a estar en la lucha por los puntos».