22 de octubre de 2022

El BWT Alpine F1 Team completa cabizbajo la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos. Fernando Alonso quedó noveno y, Esteban Ocon, decimoctavo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

 


Tras las diversas penalizaciones en parrilla, Esteban saldrá decimoséptimo, mientras que su compañero Fernando, que tiene un nuevo motor térmico y, por tanto, recibe cinco puestos de penalización, partirá desde la decimocuarta posición en la parrilla de salida de mañana.

 


Al no haber podido mejorar su tiempo durante las dos vueltas completadas con un nuevo juego de neumáticos blandos, Esteban no superó la Q1 por tercera vez esta temporada.

 

 

Por su parte, el asturiano logró superar la Q1 y la Q2, él que pretendía paliar al máximo su penalización en parrilla. Tras un primer intento realizado con neumáticos blandos usados, Fernando marcó finalmente un tiempo de 1:35.876, que le permitió clasificarse en novena posición. Pero la penalización por su motor lo lleva al decimocuarto puesto de la parrilla de salida de esta carrera de 56 vueltas, que comenzará mañana a las 14:00 hora local.

 


Esteban Ocon – P18 / 1:37.068: «Ha sido un día complejo para nosotros. Salir de la clasificación en la Q1 siempre es un trago difícil, especialmente porque tenemos un vehículo competitivo y abordamos esta carrera con un quinto lugar en la clasificación en Japón. Las condiciones han sido complicadas hoy y, para ser sincero, no me he sentido del todo cómodo con el vehículo desde el comienzo del fin de semana. Tenemos trabajo por delante para descubrir qué ha salido mal hoy pero, como siempre, estoy seguro de que encontraremos las razones. En cuanto a la carrera, lo daremos todo para intentar conseguir puntos».

 


Fernando Alonso – P9 / 1:35.876: «El día de hoy ha sido muy complicado debido sobre todo a las ráfagas de viento. El coche resultaba un poco más difícil de conducir, especialmente en las curvas a alta velocidad. Al final, estoy satisfecho con el resultado de todas formas, porque entrar en la Q3 era nuestro objetivo antes de esta sesión. Por desgracia, hemos recibido una penalización en la parrilla y, efectivamente, hubiera sido más agradable comenzar más adelante que desde el decimocuarto lugar. A pesar de eso, intentaremos divertirnos en la carrera. Creo que todavía podemos lograr un total de puntos decente. El top 10 es nuestro objetivo».

 


Alan Permane, director deportivo: «Realmente no ha sido nuestro día. Obviamente, estamos decepcionados con nuestro resultado al final de esta clasificación. Las condiciones eran muy difíciles, con fuertes ráfagas de viento, que han dado problemas a todos los pilotos en la pista. Sobre todo en el primer sector, negociado a gran velocidad. Desafortunadamente, Esteban se quedó fuera en la Q1. No se ha fusionado con su vehículo desde el comienzo del fin de semana, y tenemos que trabajar para identificar los sectores que hay que mejorar. Fernando pareció más eficaz en todas las sesiones y está frustrado por no haberse clasificado mejor. Hubiera podido, en el mejor de los casos, terminar séptimo, con los tres mejores equipos que tienen ventaja aquí. Por las penalizaciones en parrilla, saldremos desde la decimoséptima posición con Esteban y desde la decimocuarta con Fernando. Algo a lo que, evidentemente, no estamos acostumbrados. Nos espera mucho trabajo si queremos lograr sumar puntos al final de la carrera de mañana. Dicho esto, siempre hay posibilidades en términos de estrategia y contaremos con que nuestros dos pilotos hagan una buena carrera para aprovechar al máximo este fin de semana».