9 de septiembre de 2022

El

BWT Alpine F1 Team ha ejecutado hoy una buena jornada de entrenamientos libres en Monza. Fernando Alonso y Esteban Ocon cumplen en su preparación para el Gran Premio de Italia del domingo al clasificarse ambos en el top 10.

 

 

Esteban Ocon: «Siempre es un placer conducir en Italia y en este circuito de Monza. En general, este ha sido un buen viernes para nosotros, con dos sesiones productivas en las que hemos clasificado los dos coches entre los diez primeros. Vamos a centrarnos en nosotros mismos y en cómo podemos seguir sacando más partido al potencial del coche para mañana. Vamos a analizar los datos y a estudiar las posibles situaciones que pueden darse en la carrera, pues hoy ha habido muchas sanciones y coches que han probado varias cosas. Estamos totalmente centrados en el día de mañana y en hacer una buena clasificación».

 


Fernando Alonso: «Hoy hemos tenido otro buen viernes en Monza. Hemos probado todo lo que queríamos probar y hemos obtenido muchos datos útiles sobre los neumáticos para este fin de semana. El efecto marsopa del coche parece haber sido mayor que en fines de semana anteriores, pero, aparte de eso, ha sido un viernes de entrenamientos sin problemas y que el equipo ha sabido gestionar bien».

 


Alan Permane, director deportivo: «El de hoy en Monza ha sido un clásico viernes de entrenamientos para el equipo, y hemos conseguido situarnos cómodamente dentro de los diez primeros en la clasificación con ambos coches. Hemos ejecutado un programa estándar, no nos hemos encontrado ninguna sorpresa y todo está listo para poder encarar un fin de semana competitivo. Ciertamente, hoy competimos aquí en tristes circunstancias tras la noticia del fallecimiento de Su Majestad, la Reina del Reino Unido, el día de ayer. Como equipo anglofrancés, queremos rendir homenaje a sus servicios y su legado este fin de semana».