7 de octubre de 2022

Fernando Alonso, piloto del BWT Alpine F1 Team, marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que suponen el regreso de la Fórmula 1 a Suzuka después de tres años. Fernando se adaptó rápidamente a las difíciles condiciones de una pista empapada por la lluvia y subió a lo más alto de la tabla tras la primera sesión de entrenamientos libres.

 

 

Esteban Ocon supo hacerse también a este circuito de 5807km al quedar cuarto en esta primera sesión de entrenamientos libres y noveno en la segunda, dos puestos por detrás de Fernando.

 


Esteban Ocon: «Es realmente fantástico volver a conducir en Japón después de varios años de ausencia. Echaba de menos este circuito y ha sido genial poder descubrirlo con estos coches. Como era de esperar, el día fue bastante húmedo, pero pudimos rodar más de lo que pensábamos en un principio. El coche respondió bien en ambas sesiones y recopilamos información valiosa sobre los programas que ejecutamos hoy. La verdad es que he aprovechado al máximo este juego de neumáticos intermedios. Estoy deseando que lleguen las sesiones de mañana, que deberían ser en seco, y luchar por lo que, espero, terminará siendo una buena clasificación para el equipo».

 

 

Fernando Alonso: «Ha sido un buen día para nosotros y es un placer estar de vuelta en Suzuka, aunque la lluvia no nos haya ayudado con nuestros preparativos. Ha sido una pena por los aficionados, que estuvieron fuera todo el día con este tiempo. Para ser honesto, siempre prefiero circular en seco. El coche cumplió en las dos sesiones de hoy y estuvo bien poder optar al primer puesto en los primeros entrenamientos libres. Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Veremos qué somos capaces de hacer en condiciones posiblemente secas».

 

 

Pat Fry, director técnico: «Hoy el día ha estado muy húmedo y todos hemos tenido la conducción bastante limitada al decidir utilizar un solo juego de neumáticos intermedios y conducir muy poco con neumáticos de lluvia para no dañarlos. Aun así, hemos dado suficientes vueltas como para hacernos una idea del nivel de equilibrado del vehículo en estas condiciones y evaluar nuestro programa inicial. De momento, para mañana se prevé tiempo seco, por lo que tendremos una última e intensa sesión de entrenamientos libres para llevar a cabo todo lo que haríamos un viernes, como evaluar los neumáticos y gestionar la carrera con mucho y poco combustible. El día de la carrera hay posibilidad de lluvia, pero se pronostica justo después de la carrera, por lo que debemos estar preparados para todo tipo de condiciones».