28 de octubre de 2022

Jack Doohan, del BWT Alpine F1 Team, ha corrido por primera vez en un fin de semana de Gran Premio. Este viernes en México, el australiano se ha sentado al volante en los primeros entrenamientos libres en lugar de Esteban Ocon.

 

 

En la hora que duró la sesión, Jack completó 13 vueltas con neumáticos duros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de 4304 m, con un mejor tiempo de 1'24''615.

 

 

Sin embargo, la sesión del piloto de la Alpine Academy terminó antes de tiempo, pues el equipo detectó un problema en la unidad de potencia que lo obligó a detenerse en el taller como medida de precaución.

 

 

El equipo sustituyó la unidad de potencia para los segundos entrenamientos libres, donde Esteban volvió a tomar el volante. Con neumáticos blandos, Esteban terminó la sesión en tercer lugar, con un tiempo de 1'21''177. Para el resto de la sesión, y al igual que Fernando, utilizó los prototipos de neumáticos de 2023 de Pirelli.

 

 

Los terceros entrenamientos libres empezarán a las 12:00 h, hora local, y las clasificaciones a las 15:00 h.

 


Esteban Ocon: «Ha estado bien medirnos en este difícil circuito, que ofrece bastante poco agarre, rectas largas y curvas complicadas. No corrí en la primera sesión, pues fue Jack quien subió al volante de mi coche. Yo también he estado en su lugar, así que quiero darle la enhorabuena por su primera sesión. En los segundos entrenamientos libres completamos muchas vueltas y pudimos obtener mucha información. La sesión tuvo que interrumpirse brevemente, aunque tenemos muchos datos para analizar esta noche y estoy deseando ver qué podemos hacer en los dos próximos días».

 


Fernando Alonso: «Creo que hoy hemos hecho unos buenos entrenamientos. Me alegra estar de vuelta aquí en México. La pista de Ciudad de México siempre ofrece niveles de agarre variables y su gran altitud añade presión tanto para el coche como para el piloto. Debemos realizar los ajustes necesarios y adaptarnos a estas condiciones difíciles, a las que sin duda nos enfrentaremos durante todo el fin de semana. En general, hemos completado nuestro programa del viernes y nos disponemos a afrontar el día de mañana con la confianza de poder conseguir un buen resultado».

 

 

Jack Doohan: «Pilotar en los primeros entrenamientos libres ha sido una experiencia fantástica, así que quiero dar las gracias a Alpine por esta oportunidad. Me he preparado mucho para el día de hoy, trabajando con los ingenieros en Enstone y en el circuito y entrenándome en el simulador. Teníamos previstas más vueltas, pero por desgracia tuvimos que parar antes de tiempo debido a un pequeño problema con el coche. Estas son cosas que pasan en el mundo del automovilismo, pero completar 13 vueltas aquí en un fin de semana de Gran Premio ha sido una experiencia increíble y algo que recordaré toda la vida. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo con el equipo este fin de semana, y espero que tanto Esteban como Fernando puedan sumar puntos».

 


Alan Permane, director deportivo: «Jack ha hecho un gran trabajo hoy en su primera sesión oficial de Fórmula 1. El de Ciudad de México no es un circuito fácil, especialmente para empezar, y lo ha hecho muy bien. Lamentablemente, su sesión se vio interrumpida un poco pronto por un problema con la unidad de potencia, aunque demostró un ritmo adecuado mientras estuvo al volante, además de lograr aumentar la velocidad vuelta a vuelta y ofrecernos información valiosa. Fernando tuvo un día tranquilo y el coche pareció comportarse bien en ambas sesiones. Esteban no pudo hacer un programa completo con neumáticos de carrera, pues hubo bandera roja a mitad de la sesión y pruebas de los neumáticos prototipo de Pirelli, pero tenemos suficientes datos que analizar para prepararnos para el resto del fin de semana. Como siempre, el objetivo será terminar con ambos pilotos entre los diez primeros».