30 de septiembre de 2022

En el regreso de la Fórmula 1 a Marina Bay tras una pausa de tres años, el BWT Alpine F1 Team se hizo con el sexto y el octavo puesto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, gracias al buen hacer de Esteban Ocon y de Fernando Alonso, respectivamente.

 

Ambos pilotos se clasificaron entre los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos: Esteban quedó séptimo en los primeros entrenamientos libres y sexto en los segundos, mientras que Fernando terminó décimo y octavo.

 

La primera sesión de Fernando terminó antes de lo previsto debido a una fuga de aceite en la caja de cambios. Por precaución, tuvo que permanecer en el garaje tras completar 11 vueltas.

 

Ambos pilotos compitieron con la nueva versión del suelo del A522 en los segundos entrenamientos libres, que se mantendrá en ambos coches para el resto del fin de semana.

 

Los terceros entrenamientos libres comienzan el sábado a las 18:00 h, hora de Singapur, y la clasificación será a las 21:00 h.

 

 

Esteban Ocon: «Conducir en Singapur es una experiencia única en su clase, así que es estupendo estar de vuelta después de estos años de ausencia. Tras las dos sesiones de entrenamientos de hoy, hemos vuelto a comprobar lo difícil que resulta físicamente esta pista debido al calor y la humedad. Creo que casi todos los pilotos estarán contentos con disponer de unos pocos días de preparación más antes del fin de semana de carrera. Hemos tenido un buen día en la pista y hemos podido probar las nuevas actualizaciones, así que hoy estamos relativamente satisfechos con el resultado de nuestro programa. Es bueno ver que la pista no estaba tan llena de baches como pensábamos, especialmente con estos monoplazas. Estamos deseosos de volver mañana a la pista y culminar otro día sólido para estar en la mejor posición posible para la carrera del domingo».

 

Fernando Alonso: «Este no ha sido un día ideal para nosotros, debido al escaso rodaje en la primera sesión de entrenamientos por el problema con la caja de cambios. En general, los segundos entrenamientos libres han sido buenos. Aunque vamos un poco retrasados por el poco tiempo en pista, creo que estamos en un buen lugar y tengo bastante confianza para mañana. Las mejoras del coche parecen estar dando buenos resultados hasta ahora, pero seguiremos analizando todos los datos esta noche y mañana».

 

Matt Harman, director técnico: «Es fantástico estar de vuelta aquí en Singapur, ¡incluso con tanto calor y humedad! Ha sido un día de entrenamientos interesante, pese al problema con la caja de cambios de Fernando, que fue una pequeña fuga de aceite. Por precaución, decidimos no volver a la pista en la primera sesión. Vamos a investigar el origen del problema en los próximos días, pues estamos ante algo inusual. El coche se había equipado con una nueva caja de cambios para que pudiera competir en la segunda sesión. En los segundos entrenamientos libres, ambos coches usaron el suelo nuevo, que cumplió nuestras expectativas. Esta noche tenemos trabajo que hacer y estoy impaciente por ver qué sucede mañana. En general, estamos satisfechos con nuestro rendimiento, y esperamos poder ser competitivos este fin de semana competitivo con ambos coches».