21 de octubre de 2022

El BWT Alpine F1 Team completó el viernes un día de entrenamientos productivo antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará el domingo en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y para el que ya no quedan localidades.

 

 

Fernando finalizó la primera sesión de entrenamientos libres en sexta posición con un mejor tiempo de 1:37.713. Esteban, que lleva un casco especial inspirado en Spiderman, terminó undécimo gracias a una vuelta de 1:38.102.

 

 

Esteban circuló con el nuevo suelo con los extremos modificados. Se espera que Fernando utilice la misma configuración el próximo fin de semana en México.

 

 

La segunda sesión de entrenamientos libres se prolongó 30 minutos para permitir a los equipos probar un prototipo de neumático Pirelli. Ambos pilotos completaron 26 vueltas para la recopilación de datos de 2023 de Pirelli.

 

 

Mañana, la tercera sesión de entrenamientos libres comenzará a las 14:00 hora local y, la clasificación, a las 17:00.

 

 

Esteban Ocon: «Es agradable estar de vuelta en Austin y conducir en el Circuito de las Américas. Es una pista que me gusta mucho. Ha sido un viernes atípico para todos, ya que solo hemos podido analizar la configuración de nuestros neumáticos de este año en la primera sesión de entrenamientos libres. Por lo tanto, el día ha sido relativamente corto. Sin embargo, ha resultado interesante probar los neumáticos del próximo año durante los entrenamientos libres 2, así como las nuevas mantas térmicas y otras cosas con las que trabajaremos en 2023. Estudiaremos de cerca los datos recopilados en ambas sesiones y veremos qué ajustes podemos adoptar mañana».

 

 

Fernando Alonso: «Ha sido un buen viernes para nosotros en el que hemos podido revisar el programa de pruebas previsto. Continuaremos nuestro análisis esta noche y mañana, durante los entrenamientos libres 3, para estar en las mejores condiciones para la clasificación. También probamos los neumáticos Pirelli esta tarde y esperamos que puedan obtener muchos datos de las pruebas. Es genial estar de vuelta ante los aficionados, aquí en Austin. Estamos impacientes por comenzar la clasificación de mañana».

 

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera: «El día en Austin ha transcurrido sin contratiempos con dos sesiones de entrenamientos libres bastante completas. Hemos tenido que incorporar más cosas que de costumbre a nuestro programa en los entrenamientos libres 1, ya que la segunda sesión se empleó para probar los prototipos de neumáticos Pirelli. La primera sesión estuvo bien. Esteban utilizó el suelo nuevo, que funcionó como se esperaba y conforme a lo que habíamos visto durante nuestra preparación. Aunque parte de la pista se ha repavimentado desde el año pasado, todavía quedan baches en algunas zonas, pero nuestro vehículo parece funcionar bien en estas condiciones. Tenemos una buena base sobre la que trabajar durante el resto del fin de semana y abordaremos nuestro programa habitual de un viernes por la noche: la preparación de la clasificación de mañana, donde intentaremos mejorar aún más».