El más joven del equipo Alpine es también uno de los pilotos de resistencia más brillantes. Tras un excelente debut a bordo de su monoplaza, en 2021 el francés asume el reto de afrontar una temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Esta primera campaña supone la confirmación de su talento: así, se corona campeón del mundo en la categoría LMP2 y se alza con la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Tras competir con el Richard Mille Racing Team durante una temporada, con el apoyo de Signatech, Charles se une a Alpine en 2023. Una decisión que se ve recompensada con un podio en Monza. Esta campaña le prepara para la categoría Hypercar donde, en 2024 confirma su habilidad con tres participaciones destacables en Hyperpole y el mejor resultado del equipo en la clasificación.
«Estoy muy contento de continuar la aventura con Alpine. Todos esperamos que esta nueva campaña sea una continuación de las grandes cosas que vimos en la segunda mitad de la temporada 2024. El objetivo será mejorar el coche todo lo que podamos para sacarle aún más rendimiento en todas las áreas y seguir trabajando incansablemente en la fiabilidad para conseguir estar en los primeros puestos de forma más regular».
Novedades WEC