En 2024, un nuevo rostro se incorpora a la familia Alpine, el de Ferdinand Habsburg, que se une a nuestro programa Hypercar. Ferdinand ha demostrado ser un piloto multidisciplinario y ha mostrado un talento prometedor en la Resistencia, lo que nos ha permitido estar atentos a su actuación de cara a este nuevo desafío.
En 2021, el austriaco tuvo un debut perfecto en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), ganando tanto el título como las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 junto a Robin Frijns y otro miembro del Alpine Endurance Team: Charles Milesi.
Ferdinand confirmó su talento al ganar el título de Campeón de Europa al año siguiente, obteniendo excelentes resultados en todas las carreras en las que compitió. Tras una exitosa temporada 2023 en la categoría LMP2, se puso al volante del Alpine A424 durante las pruebas de resistencia en el circuito de Motorland de Aragón para adaptarse al vehículo y al equipo.
«Estoy muy feliz con este desafío que se me presenta junto a Alpine. Está claramente en un nivel superior respecto a lo que ya he experimentado en mi carrera automovilística. Desde el día que firmé con Alpine, entendí que el sueño que tenía cuando era niño acababa de hacerse realidad. Inmediatamente me sentí integrado en el equipo en el circuito de Motorland, aunque la presión era palpable. Comenzar con un formato de resistencia durante las pruebas puede ser difícil de entender en una nueva configuración, pero desde las primeras vueltas me sentí confiado. Estoy deseando ver qué nos depara la temporada 2024 y daré lo mejor de mí mismo para no defraudar su confianza».
Novedades WEC