Image Alt

A110 Obvious

Ejemplar único, no comercializado.

 

 

Cuando la ciencia se funde con el arte

Alpine, toda una referencia en el mundo de la competición automovilística, ha construido su legado centrándose en la innovación técnica para producir rendimiento y provocar sensaciones. Esta colaboración con el colectivo Obvious, pionero en la IA al servicio del arte y creador de la primera obra de este tipo que se presenta a subasta, lleva aún más lejos el diálogo entre tecnología y emoción.

Alpine A110 Obvious

Esta obra de arte original, creada con algoritmos de IA, explora el potencial creativo de la inteligencia artificial y sus aplicaciones en nuestra sociedad.

Los investigadores de Alpine han trabajado estrechamente con los artistas para aprovechar las últimas tecnologías del Machine Learning en beneficio de la creación artística. El proceso creativo consiste en utilizar redes antagónicas generativas, una clase de algoritmos de aprendizaje no supervisados, y aplicarlas a la historia de las carreras alpinas.

Autoriza las cookies de redes sociales para acceder al contenido.configurar

Alpine A110 Obvious

01 Generar el circuito imaginario Alpine

Generar los algoritmos GAN en una base de datos de circuitos enfatizando la historia y la naturaleza profunda de Alpine para crear un sinfín de nuevos circuitos.


Seleccionar el circuito imaginario Alpine entre las creaciones de los algoritmos.

Alpine A110 Obvious

02 Modelizar la penetración en el aire

Modelizar la penetración en el aire del Alpine A110 durante una vuelta en el circuito imaginario Alpine.


Añadir los mapas y crear una representación  3D estratificada del vehículo.


Aplicar la representación artística inspirada en el fenómeno de la «sastruga».

03 Crear la montaña Alpine

Crear un lienzo basado en la descomposición de los elementos del vehículo. Transformarlo en un mapa topográfico y luego en el modelo 3D de una montaña.

Alpine A110 Obvious
Alpine A110 Obvious
Alpine A110 Obvious
Alpine A110 Obvious

A110 Sastruga

OBVIOUS
«Todas nuestras obras están firmadas con la fórmula matemática de las GAN para dar pistas al espectador sobre el proceso artístico utilizado para crearlas».
Alpine A110 Obvious - artistas

OBVIOUS

Los artistas

Obvious es un colectivo de investigadores, artistas y amigos que trabajan con los últimos modelos de Deep Learning para explorar el potencial creativo de la inteligencia artificial. Están detrás de la venta de la primera obra de arte creada por la IA en una importante casa de subastas. Su trabajo les permite compartir su visión de la inteligencia artificial y su implementación en nuestra sociedad.

Descubre también

Obvious - Alpine
ObviousDescubre a los artistas
A110 Pantone - Alpine
A110 x Felipe PantoneDescubre la colaboración