ALPENGLOW Hy4
Cumpliendo la promesa hecha en el Salón del Automóvil de París de 2022, Alpenglow pasa del concept-car a la realidad con el Alpenglow Hy4. Este prototipo de hidrógeno allana el camino hacia un nuevo y apasionante capítulo para el deporte automovilístico y los vehículos deportivos.
Alpenglow debe su nombre a un magnífico fenómeno luminoso. Su carrocería de carbono crea un vínculo perfecto entre la firma luminosa delantera y la trasera del vehículo, moldeada por el estudio aerodinámico. Las llantas, con su diseño específico, ilustran la transición del concepto a la realidad y el término «feel at one», caracterizado por el eje magenta, delinea los contornos del cockpit.
El Alpenglow Hy4 está equipado con un motor de combustión interna de cuatro cilindros y 340 CV y una caja de cambios de siete velocidades. Probado en competición, su diseño puede soportar altas presiones para la combustión de hidrógeno.
El hidrógeno descarbonizado y la tecnología del motor de combustión interna se fusionan a la perfección en el Alpenglow Hy4. Su carrocería envuelve depósitos presurizados que pueden contener más de seis kilos de hidrógeno. El Alpenglow Hy4 abre el camino a rendimientos elevados y sostenibles para la carretera y los circuitos.
Alpenglow ha sido diseñado para la carrera y para la pista. Este concept car representa el futuro del diseño de la marca en el deporte automovilístico, pero también para los próximos modelos de serie, así como su compromiso sostenible a largo plazo.
El futuro de Alpine comienza con Alpenglow
Alpenglow presagia el futuro Alpine de competición y de carretera, incluidos los modelos que formarán parte del llamado «Dream Garage» o «garaje de los sueños» del mañana. Un sólido acto fundacional, que se materializa en un nuevo impulso para la marca. Moldeado entorno al cockpit y prestando atención a la aerodinámica, el diseño se lee desde el interior hacia el exterior y evoca una perfecta fusión entre el piloto y su automóvil.
Diseño
La elección de los colores y materiales recuerda los elementos naturales como el fuego, el agua, el hielo, el viento y el vapor de agua. Pero la lectura se hace igualmente desde delante hacia detrás; el Alpenglow cambia de un rojo intenso hacia diferentes tonos de azul, del más claro al más oscuro. Esta firma luminosa ilustra las fases de nuestro motor de combustión interno de hidrógeno, ya que el Alpenglow solo libera vapor de agua. Sus dos depósitos «pontones» de polímero, ubicados a uno y otro lado del cockpit, forman una gota de agua y sitúan al piloto en el corazón de la máquina.
Descubre también