Alpine Alpenglow - concept car

Alpenglow

Alpenglow a la vanguardia de la innovación

Alpenglow ha sido diseñado para la carrera y para la pista. Este concept car representa el futuro del diseño de la marca en el deporte automovilístico, pero también para los próximos modelos de serie, así como su compromiso sostenible a largo plazo.

Alpine Alpenglow

El futuro de Alpine comienza con Alpenglow

Alpenglow presagia los futuros Alpine de competición y de carretera, incluidos los modelos que formarán parte del llamado «Dream Garage» o «garaje de los sueños» del mañana. Un sólido acto fundacional, que se materializa en un nuevo impulso para la marca. Moldeado entorno al cockpit y prestando atención a la aerodinámica, el diseño se lee desde el interior hacia el exterior y evoca una perfecta fusión entre el piloto y su automóvil.

Autoriza las cookies de redes sociales para acceder al contenido.configurar

Alpine Alpenglow - diseño

Diseño

La elección de los colores y materiales recuerda los elementos naturales como el fuego, el agua, el hielo, el viento y el vapor de agua. Pero la lectura se hace igualmente desde delante hacia detrás; el Alpenglow cambia de un rojo intenso hacia diferentes tonos de azul, del más claro al más oscuro. Esta firma luminosa ilustra las fases de nuestro motor de combustión interno de hidrógeno, ya que el Alpenglow solo libera vapor de agua. Sus dos depósitos «pontones» de polímero, ubicados a uno y otro lado del cockpit, forman una gota de agua y sitúan al piloto en el corazón de la máquina.

Alpine Alpenglow - concept car
Alpenglow interpreta un futuro de emisiones limpias, posible para los vehículos de carrera del mañana, pero también para las futuras generaciones de vehículos Alpine.

Descubre también