Tratamiento de tus datos personales para cada servicio conectado disponible en los vehículos Alpine, de serie u opcional, que pueden variar en función de tu perfil, el modelo, la versión y/o las características del vehículo. En esta página solo se describen los servicios conectados. Para obtener información sobre otros tratamientos de datos personales, consulta las políticas del grupo.
Descripción del servicio: El servicio de llamada de emergencia (o el servicio eCall regulado por el Reglamento UE 2015/758 de 29 de abril de 2015) es un sistema a bordo, basado en el número 112, obligatorio para todos los nuevos tipos de vehículos de las categorías M1 y N1 (turismos y vehículos comerciales ligeros) desde el 31 de marzo de 2018. El servicio, activado por defecto, está destinado a tratar las situaciones de emergencia.
En caso de accidente, el vehículo emite automáticamente una llamada a un centro de llamadas de emergencia. También se puede activar manualmente el servicio presionando un botón situado en el techo del habitáculo. Para poder intervenir y hacerse cargo del accidente lo antes posible, los datos del vehículo se comparten automáticamente con el centro de llamadas de emergencia.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 c) del RGPD (obligación legal)
Duración de conservación: Los datos se conservan como máximo durante 13 h en el vehículo. Los datos se conservan durante el tiempo necesario para gestionar situaciones de emergencia. Se borran por completo cuando ya no son necesarios para este fin.
Sistema multimedia: easy link / Alpine-Portal
Descripción del servicio: El servicio de llamada a Alpine assistance permite al conductor llamar directamente a Alpine Assistance desde su vehículo si ha sufrido una avería. Durante la llamada, la localización y la información técnica del vehículo se envían automáticamente al servicio correspondiente.
Datos personales tratados:
• Los identificadores técnicos de la persona (como el VIN, el IPN, el número de matrícula o el número IMEI),
• Los datos de identificación (apellidos, nombre y datos de contacto),
• Los datos técnicos propios del vehículo (características técnicas, calidad y mantenimiento),
• Los datos relacionados con la relación comercial (como los datos de pago y de transacción o el tipo de contrato).
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación: Los datos se conservan durante ciento ochenta (180) días por Alpine y cinco (5) años por la aseguradora colaboradora, o equivalente, en función del país.
Sistema multimedia: easy link / Alpine-PortalAlpine
Descripción del servicio: El servicio permite actualizar los mapas automáticamente gracias a la tecnología Map Over The Air (MOTA). La actualización automática se realiza según el país seleccionado como país favorito.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: easy link
Descripción del servicio: Este servicio te permite actualizar manualmente los mapas desde la Customer Toolbox gracias a una memoria USB.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación: Los datos se conservan durante toda la vigencia del contrato, es decir, siete años.
Sistema multimedia: easy link
Descripción del servicio: El servicio permite actualizar algunos programas del vehículo gracias a la tecnología Over The Air.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: easy link / Alpine-Portal
Los servicios de control a distancia te permiten, en función de la versión, del modelo y de las características del vehículo, acceder a varias funcionalidades como:
Para obtener más detalles, consulta las siguientes pestañas.
Descripción del servicio: desde la aplicación My Alpine, puedes activar o programar la calefacción o la climatización a distancia para preacondicionar el vehículo.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Alpine, puedes iniciar, programar o diferir a distancia, la carga del vehículo.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Alpine, puedes activar a distancia la bocina o las luces de tu vehículo para localizarlo rápidamente.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Alpine, puedes encontrar los puntos de recarga disponibles en tu trayecto y, de este modo, gestionar a distancia la planificación de tu trayecto preparando un recorrido óptimo con la localización de los puntos de recarga.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Alpine, puedes ajustar a distancia el nivel de carga mínimo de la batería por debajo del cual no quieres que se descargue, conectar los aparatos compatibles con tu carga bidireccional, controlar el estado de la carga de la batería de manera continua y recibir una notificación cuando se alcance el nivel de carga mínimo de la batería.
Datos personales tratados: los datos de uso de la batería del vehículo
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación: durante la vigencia de la relación contractual
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Alpine, puedes consultar a distancia diferentes datos relativos al estado actual del vehículo.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: easy link / Alpine-Portal
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Alpine, puedes consultar a distancia diferentes datos relativos al estado actual y al historial de carga de la batería del vehículo eléctrico.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Desde la aplicación My Alpine, este servicio te permite localizar a distancia la última posición de tu vehículo, que aparecerá en la pantalla de tu aplicación My Alpine.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Este servicio se compone de los servicios de navegación conectada y navegación puerta a puerta.
La navegación conectada te permite conocer en tiempo real, gracias a los servicios TomTom, la información del tráfico, las zonas de peligro, el tiempo en el trayecto, la indicación de las estaciones de servicio con el precio de los carburantes para los vehículos térmicos y las estaciones de carga para los vehículos eléctricos. También te permite, gracias a la función Google Search, efectuar una búsqueda de direcciones y puntos de interés con palabras clave.
Este pack incluye también la navegación puerta a puerta, que te permite localizar el vehículo desde la aplicación My Alpine, enviar un trayecto desde la aplicación My Alpine a la pantalla multimedia del vehículo y encontrar el itinerario a pie hasta el destino final directamente en la aplicación My Alpine.
Datos personales tratados:
Para la navegación conectada:
Para la navegación puerta a puerta, como se trata de un servicio exclusivamente interno realizado por la aplicación My Alpine, los datos solo pasan por los servidores Alpine:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Para la navegación conectada:
Para la navegación puerta a puerta:
Sistema multimedia: easy link
Descripción del servicio: Desde la pantalla multimedia de tu vehículo y en el cuadro de instrumentos, estos servicios te permiten:
En cuanto a la navegación:
En cuanto al infoentretenimiento, te permite utilizar en la pantalla multimedia del vehículo las aplicaciones descargadas desde Google Play (aplicaciones multimedia, streaming musical, etc.).
Datos personales tratados: Consulta la Política de protección de datos de nuestro socio Google.
Base jurídica del tratamiento: Consulta la Política de protección de datos de nuestro socio Google.
Duración de conservación: Consulta la Política de protección de datos de nuestro socio Google.
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Este pack te permite obtener información complementaria de contexto sobre la carretera (curvas, límites de velocidad, rotonda, intersecciones y salidas de vía, etc.) y puede tener efectos sobre determinadas funcionalidades de tu vehículo:
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación:
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: El servicio permite a los usuarios cargar sus vehículos de forma más fácil y segura en cualquier punto de recarga compatible con la norma ISO15118 (estándar internacional para los procesos de carga de los vehículos eléctricos). Una vez que el servicio esté activado, el usuario solo tendrá que conectar su vehículo a un punto de recarga para que lo reconozca automáticamente y comience la carga.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación: Los datos se conservan durante toda la vida útil del vehículo, salvo en caso de rescisión del contrato por parte del propietario del vehículo.
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: El servicio permite, a partir de una recopilación de datos a distancia, garantizar la correcta ejecución de la garantía de la batería de tracción y minimizar así la inmovilización de tu vehículo. Para ello, los datos se transmiten a nuestro servicio de posventa.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación: Los datos se recopilan durante el tiempo necesario para la aplicación de la garantía contractual suscrita y se conservan doce meses después de la recogida.
Sistema multimedia: Alpine-Portal
Descripción del servicio: Este servicio, Alpine Telemetrics, permite realizar un seguimiento en tiempo real de los rendimientos de la conducción. Graba los datos clave (fuerzas G, temperatura de los frenos, tiempo por vuelta, etc.) así como el vídeo de las sesiones. Los gráficos sincronizados facilitan el análisis. Los desafíos y un coaching personalizado ayudan a progresar. El contenido varía en función del sistema multimedia.
Datos personales tratados:
Base jurídica del tratamiento: art. 6 b) del RGPD (el tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato)
Duración de conservación: Los datos se conservan durante un tiempo indefinido en función de la solicitud del cliente.
Sistema multimedia: easy link, Alpine-Portal
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