A523 Fórmula 1

A523 Fórmula 1

Los directores técnicos Pat Fry y Matt Harman dirigieron el programa de Enstone para el desarrollo del chasis buscando mejoras en el conjunto durante el invierno, mientras que el director ejecutivo, Bruno Famin, en Viry-Châtillon, trabajó mano a mano con Enstone para integrar la unidad de potencia.

Fórmula 1

Alpine A523

El equipo BWT Alpine F1® está ubicado en el Reino Unido y en Francia.

 

Las instalaciones de Enstone albergan la fábrica donde se diseñan y ensamblan los chasis Alpine A523. Desde hace 30 años, primero con Renault F1® y ahora con Alpine F1®, Enstone ha contado con ingenieros de gran talento en más de 25 departamentos, desde la aerodinámica hasta las pruebas de validación, para mejorar continuamente el rendimiento de nuestros monoplazas.

En esta fábrica también trabaja el equipo técnico que brinda apoyo durante los fines de semana de carrera.

 

Viry-Châtillon es el centro emblemático de Alpine. Está dedicada a las fases de diseño, montaje y prueba de los motores de todos los monoplazas de F1. 

A523 Fórmula 1 - Alpine
    • Chasis

      Monocasco compuesto moldeado de fibra de carbono y aluminio en nido de abeja, fabricado por Alpine Renault F1® Team y diseñado para lograr una resistencia máxima con un peso mínimo. Integra el grupo propulsor Renault E Tech 2023 como elemento autoportante.

    • Suspensiones

      Triángulos superiores e inferiores de fibra de carbono. Los bujes de aluminio se completan con llantas de magnesio mecanizado BBS estándar y embellecedores de rueda estándar FiA.

    • Transmisión y sistema hidráulico

      Caja de cambios semiautomática de ocho velocidades y marcha atrás. Sistema «Quickshift» para maximizar el tiempo de cambio de marchas con un diferencial de control hidráulico. Alimentación hidráulica para el control del grupo motor, la dirección asistida, el DRS y el embrague.

    • Sistema de frenado

      Discos y pastillas de carbono. Estribos y cilindros maestros Brembo S.p.A. con sistema de frenado por cable totalmente integrado.

    • Cockpit

      Asiento del piloto desmontable de carbono compuesto, moldeado según la anatomía del piloto y con un arnés de seis puntos. El montaje final está lastrado hasta 80kg. El volante incorpora levas de cambio de marcha, del embrague, del DRS y de la pantalla de visualización del conductor.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Potencia

Más de 950 CV

Velocidad máxima

355 km/h

Límite de régimen

15 000rpm

Peso

796 kg

Con conductor, cámaras y lastre

Longitud total

5620 mm

Limite de caudal de combustible

100 kg/h

 

CILINDRADA  1,6 l V6
NÚMERO DE CILINDROS 6
RÉGIMEN DEL MOTOR TOTAL 15 000rpm
SOBREALIMENTACIÓN Turbocompresor único, presión ilimitada (estimada en 5 bares absolutos)
LÍMITE DEL CAUDAL DE COMBUSTIBLE 100kg/h 
CANTIDAD DE COMBUSTIBLE AUTORIZADA EN CARRERA 110kg máximo 
ARQUITECTURA V6 a 90°
DIÁMETRO INTERIOR 80mm
CARRERA 53mm
ALTURA DEL EJE DEL CIGÜEÑAL 90mm
NÚMERO DE VÁLVULAS 24 (4 por cilindro)
COMBUSTIBLE Inyección directa
VELOCIDAD DE ROTACIÓN DEL MGU-K 50 000rpm
máximo
POTENCIA DEL MGU-K 120kW
máximo
ENERGÍA RECUPERADA POR EL MGU-K 2MJ/vuelta máximo
ENERGÍA RESTITUIDA POR EL MGU-K 4MJ/vuelta máximo
VELOCIDAD DE ROTACIÓN DEL MGU-H > 100 000rpm
ENERGÍA RESTITUIDA POR EL MGU-H Ilimitada
PESO 150kg mínimo
NÚMERO DE PROPULSORES AUTORIZADOS POR PILOTO EN 2023 3 motores de combustión interna, 3 turbocompresores, 3 MGU-H, 3 MGU-K, 2 baterías y unidades de control, 8  juegos de escape
POTENCIA TOTAL Más de 950CV

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