DIRECTOR DEPORTIVO
Biografía
Julian Rouse ocupa el cargo de director deportivo del BWT Alpine F1 Team bajo la supervisión de Bruno Famin, director de equipo.
Julian se une al equipo en 2022 como director de la Alpine Academy, supervisando las perspectivas del programa de desarrollo e identificando las oportunidades para los talentos del universo Alpine.
Inspirado por su padre Andy Rouse en el British Touring Car Championship (BTCC), Julian comienza muy pronto su carrera en el automovilismo. En 2001 empieza a trabajar como ingeniero de carreras en Fortec Motorsports, una de las estructuras más importantes en las fórmulas de promoción, antes de convertirse en director de equipo en varios programas.
En 2009, Julian se une a Arden Motorsport, propiedad de Christian Horner, como director de equipo e ingeniero de carrera. El programa que construye en GP3 permite al equipo británico ganar el título bajo su dirección en 2012 y 2013.
Al ser ascendido a director deportivo tras el crecimiento de la empresa, es nombrado director general para supervisar todas las actividades de competición de Arden, especialmente GP2, GP3, World Series by Renault y Fórmula 4. Posteriormente, Arden le confía la puesta en marcha del proyecto R Motorsport GT, del que pasa a ser director deportivo y de rendimiento, cosechando un gran éxito en el Blancpain GT World Challenge y en eventos como las 12 Horas de Bathurst. También pasa una temporada como ingeniero jefe en R Motorsport, con Ferdinand Habsburg y Daniel Juncadella en el DTM de 2019.
Antes de unirse a Alpine, Julian fue director de equipo en Garage 59 y TF Sport, y cosechó éxitos en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Spa.
Julian tiene a sus espaldas más de 175 podios en el mundo del automovilismo.