11/3/2022
11 de marzo de 2022
BWT Alpine F1 Team ha hecho circular por primera vez en pista la versión rosa de su A522 ante los ojos de todos los profesionales y aficionados de la Fórmula 1. Al volante, Esteban Ocon completó un centenar de vueltas en el segundo día de tests de pretemporada organizados en Baréin. Al final, Esteban fue el segundo piloto más regular en pista, además de conseguir la quinta mejor crono del día, al completar una vuelta en 1’34’’276.
Pese a las altas temperaturas, el programa matinal del francés se desarrollo sin ningún contratiempo. Continuó rodando por la tarde y, pese a una parada de precaución en pista al final de la tarde, no experimentó ningún problema en particular. Todo fue tan bien que Esteban logró dar un total de 111 vueltas.
El diseño rosa saldrá también mañana y se utilizará en las dos primeras carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1, en Baréin y en Arabia Saudí.
Mañana será el turno de Fernando Alonso de volver a subirse al coche y pilotar el A522 rosa en el último día de tests de pretemporada en Baréin.
Esteban Ocon – 1’34’’276 (111 vueltas)
Esteban Ocon:
«Sin duda, hoy ha sido nuestro mejor día de tests de pretemporada hasta la fecha. Hemos hecho grandes progresos y estamos familiarizándonos mejor con el A522. Hemos llevado a cabo un programa muy intenso, según lo previsto, algo muy importante en esta etapa de tests de pretemporada. Todo ha ido bien y estoy contento con todo el trabajo realizado hoy. La próxima vez que me suba al coche será este viernes, para la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada. Será entonces cuando todo cuente realmente, así que estoy deseando que empiece la verdadera competición. Espero que Fernando pueda continuar con el buen trabajo de hoy mañana y terminar nuestra preparación para la temporada lo mejor posible».
Alan Permane, director deportivo:
«Creo que el día de hoy ha sido el mejor del invierno. Esteban ha completado 111 vueltas en total entre la mañana y la tarde. Tras la puesta a punto al coche de ayer, también hemos conseguido un buen ritmo y parece que Esteban ha quedado bastante más satisfecho con su equilibrio. Sin embargo, las condiciones no nos lo pusieron fácil, debido al viento y a las altas temperaturas. Quizá haga algo menos de calor mañana, pero las condiciones son las mismas para todos, y debemos prepararnos para afrontar todo tipo de condiciones el próximo fin de semana. Por último, estamos muy contentos con el kilometraje acumulado y con el buen comportamiento del coche durante toda la sesión. Tenemos muchas ganas de comenzar el último día de pruebas mañana con Fernando, que volverá a subirse al coche».