8 de abril de 2022

El BWT Alpine F1 Team hizo su primera aparición en la pista de Melbourne hoy. En un renovado circuito de Albert Park que es mucho más rápido que el anterior, Fernando Alonso y Esteban Ocon estuvieron entre los diez primeros en ambas sesiones.


Hace 756 días que la Fórmula 1 no se corría en Melbourne. Y Alpine aprovechó la oportunidad para volver a su librea mayoritariamente azul después de usar el rosa de BWT en las dos primeras rondas.

Ambos pilotos disfrutaron en el circuito modificado de 5,278km en los entrenamientos libres 1. Esteban terminó sexto en 1:21.004, seguido por Fernando en novena posición, dos décimas por debajo.


En los entrenamientos libres 2, con neumáticos blandos, Fernando marcó su vuelta rápida en 1:19.537, lo que le permitió terminar cuarto tras situarse brevemente en lo más alto de la tabla de tiempos. Esteban finalizó su jornada a unas décimas de su compañero, en la sexta posición. El equipo se centra ahora en la última sesión de entrenamientos libres y en la clasificación, previstas para mañana.


Esteban Ocon:


«En primer lugar, es genial volver a Albert Park y tener una visión concreta de los cambios que se han realizado. En general, fue un día muy positivo para el equipo, con ambos vehículos terminando entre los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos libres. Pero somos muy conscientes de que todo se juega mañana y el domingo, y ya hemos visto que la competición será muy reñida, como en Baréin y Yeda, especialmente en el centro del pelotón. Así que trabajaremos duro para ponerlo todo en orden antes de la clasificación. Debería ser bastante emocionante y espero que el equipo pueda tener un buen día mañana para estar en una buena posición para la carrera.


Fernando Alonso:

 

«Algunos detalles nos retrasaron un poco durante los entrenamientos libres 1, pero aun así logramos tener un día bastante normal. Recorrimos muchos kilómetros y adquirimos mucha información durante las dos sesiones. Hay algunos problemas de equilibrio que debemos resolver, especialmente cuando la cantidad de combustible a bordo es alta. Descubrí la pista ayer, creo que los cambios realizados son positivos y además es más rápida. No estoy seguro de que haya muchos adelantamientos el domingo, pero ya veremos. Es realmente genial estar de vuelta aquí en Melbourne».


Alan Permane, director deportivo:

 

«Todo el mundo parece encantado de estar de vuelta en Melbourne, que seguramente será uno de los lugares imprescindibles de la temporada de Fórmula 1. La reciente repavimentación y las modificaciones aportadas a la pista han transformado el Albert Park, que era uno de los circuitos más deformados, en una pista lisa y fluida. En términos de rendimiento, podemos estar razonablemente satisfechos con el rendimiento de nuestros vehículos en las dos sesiones de entrenamientos libres, pero aún queda trabajo por hacer, sobre todo para sacar el máximo provecho del neumático blando durante la primera vuelta cronometrada para la clasificación. Hemos probado los neumáticos medios y duros con mucho carburante para ver cómo se comportaría en vehículo durante la carrera y parece conforme a nuestras simulaciones. Los adelantamientos serán complicados el domingo, por lo que es fundamental extraer el máximo partido de todos los elementos en la clasificación».