20 de marzo de 2022

El BWT Alpine F1 Team ha obtenido puntos con sus dos vehículos hoy en el Gran Premio de Baréin. Después de una emocionante carrera inaugural en Sakhir, Esteban Ocon finalizó séptimo y Fernando Alonso noveno.

 

La paciencia, la conducción clínica y la fiabilidad resultaron decisivas en el resultado de hoy, ya que ambos pilotos se enfrentaron a una estrategia de tres paradas durante la exigente carrera de 57 vueltas.

 

Esteban comenzó bien desde el undécimo puesto con neumáticos blandos nuevos, colocándose entre los diez primeros en la primera vuelta a pesar de tocar a Mick Schumacher en la curva seis, que le valió una penalización de cinco segundos. Esteban cumplió esta penalización durante su primera parada en boxes, en la vuelta catorce. Luego, el francés se abrió paso rápidamente a través del pelotón, deteniéndose nuevamente en la vuelta 30 para colocar neumáticos duros y luego en la vuelta 43 con la salida del coche de seguridad para colocar neumáticos blandos.

 

La carrera de Fernando fue más agitada, con tandas complicadas independientemente del neumático. El español estuvo constantemente al borde del top 10 y, al igual que Esteban, aprovechó tres abandonos en las últimas vueltas para sumar puntos.

 

Con ocho puntos anotados hoy, el equipo viajará el próximo fin de semana a Arabia Saudí en el quinto puesto del campeonato de constructores.

 

Esteban Ocon/Salida: 11.º – Llegada: 7.º

«Estoy muy satisfecho con nuestra jornada. Ha sido un excelente comienzo de temporada para el equipo con ambos vehículos anotando. Nuestro ritmo ha sido intenso, con buenos adelantamientos y buenas decisiones estratégicas por parte del equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo encargado de las paradas en boxes, que ha estado impecable durante sus numerosas intervenciones de hoy. Aparte del incidente con Mick, del que me declaro culpable y me disculpo, estoy bastante contento con mi carrera. Vamos a analizarlo con el equipo, pero podemos sacar lecciones positivas de nuestro rendimiento antes de esperar la próxima semana. Miremos hacia adelante y hacia las cimas».

 

Fernando Alonso/Salida: 8.º – Llegada: 9.º

 

«Estoy feliz de sumar dos puntos después de la primera carrera de la temporada. No fue fácil debido a la importante degradación de los neumáticos, que todos esperábamos. Tuvimos que defender mucho durante el primer periodo y, por ello, exigimos mucho a los neumáticos. Tal vez no fue lo ideal. Debemos intentar comprender mejor estos nuevos neumáticos, que probablemente serán uno de los principales temas de conversación a lo largo de la temporada. En general, creo que adelantar es más sencillo porque los neumáticos tienen diferentes niveles de degradación y es más fácil seguir a los vehículos que tenemos delante. Volveremos el próximo fin de semana en Arabia Saudí, donde sin duda nos enfrentaremos a diferentes retos».

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

 

«Qué forma tan fantástica de comenzar la temporada para el equipo, con Esteban y Fernando anotando hoy. Este es sin duda un gran logro que le debemos a los tres pilares de nuestro equipo, Enstone, Viry y el equipo de operaciones. Es el fruto del arduo trabajo de todos durante la preparación de este paquete A522-RE22 durante el invierno para luchar por los puntos. Gracias a todos por vuestro compromiso y dedicación durante los últimos dos meses. Ahora tenemos todo lo que necesitamos para que nuestro monoplaza sea aún más competitivo en las futuras carreras. Esteban y Fernando han hecho hoy grandes carreras, con muchos adelantamientos, cruciales para el espectáculo de la Fórmula 1. Ha sido una carrera larga y muy difícil, en la que la estrategia jugó un papel fundamental. El equipo a cargo de las paradas en boxes también estuvo increíble durante las seis paradas en boxes. Gracias por haber sabido mantener la concentración y la precisión en los momentos adecuados. Hemos tenido una idea de lo emocionante que podría ser esta temporada. Ahora esperamos con ansias el próximo fin de semana en Arabia Saudí, donde estoy seguro de que las carreras serán igual de emocionantes. Nuestro objetivo es seguir trabajando duro y acumular más puntos con nuestros dos vehículos».