26/5/2022
26 de mayo de 2022
Alpine tiene el placer de anunciar el debut del A110 Sastruga hoy en las famosas calles del Principado monegasco en su primera carrera dinámica con Oscar Piastri al volante, piloto de reserva del BWT Alpine F1 Team y estrella en progresión del equipo.
Presentado en abril en el salón de arte moderno y contemporáneo Art Paris, el Alpine A110 Sastruga es una amalgama de la naturaleza artística de Alpine Cars, su escudería de Fórmula 1 y el colectivo de artistas de la inteligencia artificial Obvious.Obvious.
Inspirándose de las hazañas deportivas de Alpine, el A110 Sastruga hace uso del potencial creativo de la inteligencia artificial (IA) y los algoritmos que le hacen lucir en su carrocería un circuito imaginario único, sobre un tema que refleja el ADN alpino de la marca. El término sastrugi define un accidente glacial que se forma por la erosión de una superficie sólida nevada por la acción del viento, y se caracteriza por sus formas onduladas.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco podremos ver otros ejemplos del inédito trabajo efectuado por Obvious con el BWT Alpine F1 Team, gracias a exposiciones artísticas realizadas en el A522 y diferencias sutiles en el interior del garaje y en la hospitalidad del equipo.
Oscar pilotara el A110 Sastruga el jueves a las 12h30 antes del Gran Premio de Mónaco, ante la atenta mirada de sus compañeros de equipo Esteban Ocon y Fernando Alonso.
Si deseas ver más imágenes y vídeos de la primera aparición en pista del A110 Sastruga, consulta el sitio web multimedia de Alpine Cars.
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:
«El mismo fin de semana en el que celebramos el centésimo aniversario de Jean Rédelé en Dieppe, estamos realmente encantados de ver esta maravillosa creación por primera vez en un circuito de Fórmula 1. Y dónde mejor que aquí en Mónaco, un lugar que vive la pasión por el automovilismo como ningún otro, al igual que nuestro fundador. Alpine siempre se ha distinguido por su carácter artístico y elegante, una visión que compartimos con Obvious, aunando pasado y futuro, creatividad y tecnología. Para Alpine, el arte es el punto de encuentro perfecto entre la elegancia y la técnica. Estoy deseando ver el coche y todos esos detalles que nos deleitarán en el Gran Premio de Mónaco».