14 de febrero de 2023

El BWT Alpine F1 Team se complace en presentar la promoción de 2023 de la Alpine Academy con ocho pilotos procedentes de siete países que competirán este año en seis categorías diferentes.


Jack Doohan (Virtuosi Racing) y Victor Martins (ART Grand Prix) prolongan su temporada en la Academy y entrarán en el Campeonato FIA de Fórmula 2.


Al mismo tiempo, Gabriele Mini (Hitech Grand Prix) se une al programa y competirá en el Campeonato FIA de Fórmula 3, al igual que Nikola Tsolov (ART Grand Prix), ascendido en la Academy después de una impresionante primera temporada como piloto afiliado en 2022.


Al igual que el búlgaro, Abbi Pulling, Matheus Ferreira y Kean Nakamura pasan también a ser pilotos en toda regla de la Academy, cuyas filas se completan con Aiden Neate. Abbi abordará la nueva categoría, la F1 Academy. Al mismo tiempo, Matheus descubrirá el monoplaza en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, Kean seguirá su carrera en el karting y Aiden anunciará próximamente su programa de 2023 tras haber participado en el Campeonato de Fórmula Regional del Medio Oriente.


Olli Caldwell, diplomado en la Alpine Academy, se mudó a la LMP2 y sigue siendo socio de Alpine. Esta decisión se produce cuando la marca continúa ampliando su presencia en el mundo de la competición con la implementación de su programa LMDh en 2024. Olli se une al equipo oficial Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

 


La Academy también consolidará sus vínculos en el mundo del deporte automovilístico para aprovechar al máximo su colaboración con el Alpine Endurance Team en un futuro próximo.


Después de cuatro años con la Academy, Caio Collet seguirá siempre vinculado a la familia del Alpine Racing, sin estar, no obstante, oficialmente afiliado al programa.


Todos los miembros de la Alpine Academy se beneficiarán de las instalaciones de última generación del equipo en la sede de operaciones de F1 en Enstone (Reino Unido). También recibirán valiosos consejos de los expertos de la Academy, bajo la supervisión del director de proyectos de competición, Davide Brivio, y el director de la Alpine Academy, Julian Rouse.


Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars: «La Alpine Academy, reforzada y ampliada para 2023, sigue siendo un elemento fundamental de las ambiciones del Alpine Racing en el deporte automovilístico. Si la Fórmula 1 es el pináculo, adoptamos este año un nuevo enfoque para ampliar las oportunidades que ofrece Alpine, presente en numerosas disciplinas. Nos comprometemos a hacer avanzar a nuestros protegidos a través de los diferentes niveles para apoyarnos en un talentoso grupo dentro de nuestros equipos. Obviamente, los mejores talentos tienen el objetivo de llegar a la F1. Este sigue siendo nuestro objetivo, pero crearemos otras oportunidades desarrollando nuestra visión para identificar, formar y ayudar a nuestros aspirantes a convertirse en pilotos experimentados, listos para representar a la marca Alpine a escala mundial. Estoy deseando ver lo que nuestros pilotos pueden hacer y seguir muy de cerca sus respectivas campañas en 2023».


Davide Brivio, director de proyectos de competición del Alpine Racing: «Es un privilegio poder contribuir en la Alpine Academy y 2023 tiene todos los ingredientes para ser un año muy emocionante. Tenemos ocho miembros repartidos en diferentes categorías, todos con grandes ambiciones y metas altas. Cada año vemos crecer y madurar a nuestros protegidos dentro y fuera de la pista. Un elemento clave esta temporada es confiar en el compromiso de Alpine con el deporte automovilístico para ofrecer a nuestros pilotos experiencia y oportunidades. Trabajaremos en estrecha colaboración con el Alpine Endurance Team y el equipo de Fórmula 1 para permitirles adaptarse y aprender a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Es un momento fantástico para participar en la Academy y estamos ansiosos por ver qué nos depara este año».


Julian Rouse, director de la Alpine Academy: «Esta promoción de la Alpine Academy es sin duda la más competitiva de su historia. Es genial abrir nuestro programa a ocho miembros para representar a Alpine en numerosas disciplinas. En la Fórmula 2, tenemos a dos pilotos, Jack y Victor, con potencial suficiente para luchar en las primeras posiciones. Lo mismo ocurre en la Fórmula 3 con Nikola y Gabriele, que deberían ser competitivos desde el principio. Además de las categorías de apoyo de la F1, estamos impacientes por seguir las actuaciones de Abbi, Matheus, Aiden y Kean durante sus respectivas campañas. También estoy encantado de ver a Olli unirse al mundo de la Resistencia con nosotros. Estos son solo los comienzos de un proyecto mucho más colaborativo, donde la Academy se basará en la habilidad de las diversas divisiones de Alpine para ofrecer experiencia y oportunidades a nuestros protegidos. Se avecinan tiempos emocionantes y estamos impacientes por trabajar en estrecha colaboración».

 


Alpine Academy 2023


Jack Doohan, Campeonato FIA de Fórmula 2, Virtuosi Racing (segundo año en esta categoría)
Victor Martins, Campeonato FIA de Fórmula 2, ART Grand Prix (primer año)
Nikola Tsolov, Campeonato FIA de Fórmula 3, ART Grand Prix (primer año)
Gabriele Mini, Campeonato FIA de Fórmula 3, Grand Prix Hitech (primer año)
Matheus Ferreira, Campeonato de Italia de Fórmula 4, Van Amersfoort Racing (primer año)
Abbi Pulling, F1 Academy (primer año)
Aiden Neate
Kean Nakamura, Campeonato de Europa de Karting, Kart Republic (segundo año)