22 de marzo de 2023

Los pilotos de la Alpine Academy Jack Doohan y Victor Martins subieron al podio en el circuito de la Corniche de Yeda, en un fin de semana algo tibio durante la segunda cita de la temporada 2023 del Campeonato FIA de Fórmula 2, en Arabia Saudí.

 

 

El viernes, Victor dominaba la clasificación por siete décimas de segundo y logró hacerse con la pole en un último esfuerzo, antes de la sesión se viera interrumpida por una bandera roja. El francés, décimo en la parrilla parcialmente invertida de la carrera sprint del sábado, avanzó rápidamente en el pelotón para lograr su segundo podio del año. Al día siguiente, a pesar de una buena salida desde la pole en la carrera principal, Victor perdió agarre en el eje trasero mientras luchaba por el liderazgo. Tras tener un trompo en la cuarta curva, se vio obligado a retirarse.

 

 

Por su parte, Jack avanzaba para reactivar su campaña en Arabia Saudí tras un fin de semana complicado en Baréin. Gracias a una gran actuación que le valió el cuarto lugar en la clasificación, el australiano anotó sus primeros puntos de la temporada al terminar séptimo en la carrera sprint. Jack, que resultó beneficiado de los incidentes de carrera del domingo, mantuvo el ritmo de los líderes y logró subirse al segundo escalón del podio.

 

 

Este prometedor fin de semana demuestra una vez más todo el potencial de los pilotos de la Alpine Academy, ahora centrados en la tercera prueba del calendario. Los competidores del Campeonato FIA de Fórmula 2 correrán por primera vez en la historia de la disciplina en Australia y competirán en el circuito de Albert Park de Melbourne, en el que también se celebra la F1.

 

 

Jack Doohan (Invicta Virtuosi Racing): «Tengo sentimientos encontrados tras este fin de semana. Aunque no estoy completamente satisfecho, sí estoy feliz de haber sumado veinte puntos. Nos faltó un poco de ritmo en la carrera principal y todavía no me siento del todo cómodo en el coche. Hay algunos aspectos en los que debemos trabajar para asegurarnos de volver a donde debemos estar. Como punto positivo, terminar segundos y luchar por la victoria en circunstancias como las nuestras demuestra que deberíamos estar muy fuertes una vez que hayamos reunido todas las piezas del rompecabezas. Es fabuloso poder sumar puntos regularmente y estoy ansioso por continuar en Melbourne. Me muero de ganas de disputar mi primera carrera en casa. Será un evento increíble y estoy deseando descubrir el ambiente y la atmósfera de la carrera. ¡Ardo en deseos de que nos veamos todos allí!»

 

 

Victor Martins (ART Grand Prix): «El circuito de Yeda ha estado cargado de emociones. ¡He disfrutado muchísimo conduciendo allí por primera vez y puedo estar orgulloso de lo que hemos logrado como equipo! He conseguido mi primera pole en la Fórmula 2 y hemos demostrado un inmenso potencial durante todo el fin de semana, lo cual es prometedor para las próximas citas de Australia y Azerbaiyán. Hemos analizado mi error, que me costó muchos puntos el domingo, pero ya tenemos la vista puesta en el futuro y estamos totalmente decididos a hacerlo aún mejor en la tercera ronda en Melbourne».