14 de febrero de 2022

BWT Alpine F1 Team tiene el placer de presentar a los integrantes de la Alpine Academy para 2022, en su séptimo año de trayectoria. Jack Doohan y Olli Caldwell son las dos nuevas incorporaciones a la Academy, donde se unen a Caio Collet y Victor Martins, que continúan en el programa desarrollado en Enstone por segundo año consecutivo. Esta promoción impulsa la presencia internacional de Alpine, con pilotos de Europa, Sudamérica y Oceanía.

 

Este año, Jack y Olli representarán a la Academy en la Fórmula 2 pilotando para Virtuosi Racing y Campos Racing, respectivamente. Los dos hicieron girar por primera vez sus ruedas en la categoría en las dos últimas citas de la temporada 2021.

 

Jack es el segundo piloto australiano en unirse a las filas de la Academy, siguiendo los pasos de Oscar Piastri. El año pasado, Jack se clasificó en segunda posición en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. Por su parte, Olli quedó octavo y logró una victoria, con solo diecinueve años.

 

Tanto Caio como Victor han renovado en la Academy. El brasileño continuará su aventura con MP Motorsport tras terminar noveno en su debut en la Fórmula 3, mientras que Victor se unirá a ART Grand Prix, escudería con la que tratará de continuar con los buenos resultados de su primer año, que supuso su primer éxito en la disciplina.

 

En 2021, la Academy vivió el año de mayor éxito de su historia, gracias al título conseguido en la F2 por Oscar Piastri en su primer intento y al tercer puesto de Guanyu Zhou tras una lucha intensa por la victoria. Ahora, ambos se preparan para dar sus primeros pasos en el paddock de la Fórmula 1, mientras que Christian Lundgaard pone rumbo a Estados Unidos para participar en la Indy-Car.

 

Los cuatro miembros de la promoción 2022 de laAlpine Academy comenzarán sus respectivas campañas en Baréin, en la antesala del primer Gran Premio de Fórmula 1 del año (18-20 marzo).

 

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

 

«La Alpine Academy sigue siendo un componente sumamente valioso de lo que queremos conseguir en la Fórmula 1. Nos apasiona esta búsqueda por encontrar a la próxima generación de pilotos que puedan sumarse a nuestra escudería de F1. E igual de apasionante ha sido ver cómo el programa ha ido ganando fuerza desde su lanzamiento en 2016, pues el año pasado fue su temporada más fructífera. Entre nuestros graduados en 2021, Oscar se ha unido a nuestro programa de Fórmula 1 como piloto de reserva oficial del equipo y cumplirá un importante papel junto a Esteban y Fernando este año. Además, no hay más que echar un vistazo a los paddocks de la Fórmula 1 y del IndyCar para ver a dos de nuestros antiguos pupilos, por lo que no ha duda de las cualidades que ofrece la estructura del programa para preparar a los pilotos al más alto nivel».

 

«Como cada año, tenemos grandes expectativas hacia la Academy y esta temporada no va a ser menos. Hemos dado la bienvenida a dos nuevos pilotos, Jack y Olli, que se unen a nuestro dúo de Fórmula 3 formado por Caio y Victor. Cada uno aporta su propia personalidad y su talento, y estamos deseando ver el desempeño de nuestros pilotos en esta temporada, tanto individual como colectivamente».

 

Davide Brivio, director de Competición de BWT Alpine F1 Team:


«Este año, la Alpine Academy abre un nuevo ciclo tras una temporada marcada por multitud de éxitos en 2021. Este año, nuestra promoción aporta una interesante mezcla de talentos con un fuerte potencial. Jack y Olli inician ambos su primera campaña completa en la Fórmula 2, tras haber acumulado experiencia en la categoría el año pasado. Estamos convencidos de que se adaptarán bien y de que aprenderán mucho en su primer año en la Academy. Caio y Victor continúan con su programa un año más. Tenemos grandes expectativas en ellos. Ahora son los «mayores» de la Academy, así que estamos deseado ver cómo nos demuestran todo lo que han aprendido hasta ahora».

 

Mia Sharizman, director de la Alpine Academy:

 

«Al final solo se nos evalúa por nuestras victorias en pista. Por eso, nuestro objetivo como Academy siempre es ganar los campeonatos en los que participan nuestros pilotos. Jack acaba de quedar segundo en Fórmula 3, donde ha demostrado su velocidad pura, al igual que hizo en sus principios en la Fórmula 2 el año pasado. Olli se une a la Academy tras una prometedora campaña en la F3, donde cosechó cuatro podios y una victoria. Somos conscientes de que quizá les hagan falta algunas carreras para adaptarse a su nuevo entorno, pero estamos convencidos de que para la segunda mitad de la temporada ya se habrán aclimatado. Tras un buen primer año en la F3, Victor y Caio saben que es hora de luchar por el título en la categoría. Ya llevan cuatro años en la Academy y ambos nos han demostrado con creces su evolución año a año. Victor se alzó con su primera victoria el año pasado, mientras que Caio obtuvo excelentes resultados. Estamos deseando que empiecen sus respectivas temporadas el mes que viene».