7 de mayo de 2022

Durante la clasificación, Fernando trató de mantener el ritmo elevado que había adoptado en lo que va de fin de semana, como lo demuestra su cuarto puesto en los EL3. El español superó la fase de la Q1 sin dificultad y tenía un buen ritmo para llegar a la Q3. Pero volvió a tener mala suerte, ya que su prometedora vuelta en la Q2 se vio comprometida por el tráfico. Al final, se quedó a 0,032 segundos de clasificarse para la Q3, lo que significa que comenzará la carrera de mañana desde el undécimo puesto de la parrilla. En una vuelta rápida en los EL3, Esteban perdió el control de su A522 en la curva 14 y se estrelló contra la barrera exterior. Los daños que ha sufrido su coche han fisurado el chasis y, por tanto, tendrá que utilizar otro para las 57 vueltas del Gran Premio de mañana.

 

Esteban Ocon – no clasificado :

 

 «Solo puedo disculparme con el equipo por lo de hoy. Nunca es una sensación agradable tener un accidente. Todo el equipo trabajó duro para que el vehículo alcanzará una buena posición de salida, por lo que es decepcionante no poder saber cuál es su potencial. Fue un gran golpe, me impactó un poco, pero por suerte estoy bien. Vamos a tener que ver qué se puede hacer, sobre todo para que las barreras sean más seguras, ya que Carlos también se vio muy afectado por un accidente casi idéntico ayer. Como siempre, la seguridad debe ser la prioridad. Por ahora, nos centraremos en reparar el vehículo y en analizar el día antes de asistir mañana al circuito, sin nada que perder y mucho que ganar ».

 

Fernando Alonso – P11 / 1:30.160

 

« El vehículo se comportó bien hoy, por lo que es decepcionante comenzar la carrera de mañana en el undécimo lugar. En la Q2 me encontré con tráfico en mi última vuelta con Carlos [Sainz] en la curva 11, pero también en la 16, suficiente para perder 5 décimas. Así que mi vuelta se arruinó. Habíamos colocado un juego de neumáticos usados ​​para la primera vuelta en la Q2 y conservamos los neumáticos nuevos para este segundo intento. Sin embargo, esta pérdida de tiempo nos impidió llegar a la Q3, otra nueva desgracia para nosotros. Podríamos haber sido quintos o sextos hoy, pero no es el caso. Veremos qué pasa mañana, que es cuando se repartirán los puntos». 

 

Otmar Szafnauer, director de equipo : 

 

« Hoy ha sido una sesión de clasificación decepcionante, especialmente porque el vehículo tiene muy buen ritmo y no hemos podido demostrarlo. El resultado no es un reflejo exacto de nuestro nivel de rendimiento, ya que Fernando debería haberse situado al menos entre los 10 primeros con su vuelta de la Q2 finalmente comprometida por el tráfico. No sé qué estaba haciendo Carlos [Sainz] circulando lento en la pista, pero Fernando estaba en una vuelta rápida y este comportamiento le hizo perder tiempo. Es una pena que Esteban se saliera durante las pruebas, especialmente en un lugar donde hay una barrera sólida. Fue un duro golpe. El chasis resultó irreparable y no hubo tiempo suficiente para cambiarlo entre las dos sesiones. Si hoy nos sentimos frustrados, mañana será un nuevo día y volveremos a luchar».