Jóvenes pilotos de toda Australia y del mundo entero sueñan con correr algún día en el Circuito de Albert Park de Melbourne. Para Jack Doohan, nuestro piloto de reserva en el BWT Alpine F1 Team, ese sueño se hizo realidad la semana pasada, cuando le llegó el momento de disputar sus primeras carreras en casa durante la tercera ronda de la temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Antes de embarcarse en un fin de semana de infarto, el australiano descansó en familia y demostró de primera mano al BWT Alpine F1 Team cómo es el relajado estilo de vida a la australiana.

 

 

En las cerca de veinticuatro horas de vuelo entre Europa y su país de origen, Jack tuvo tiempo suficiente para recordar su infancia en la Gold Coast, uno de los lugares más bellos del planeta, donde la vida transcurre en grandes espacios abiertos y entre un sinfín de momentos familiares. Entre los buenos ratos haciendo skate con sus amigos y los juegos en familia, los años que vivió antes de que su carrera cobrara impulso ofrecen a Jack multitud de recuerdos sobre una etapa de su vida carente de preocupaciones, momentos que ahora busca revivir siempre que regresa a su tierra, incluidos los viajes profesionales.

 

 

Este año Jack ha acudido a Brisbane con vistas a la semana de carrera y ha pasado los primeros días en casa para estar con sus seres queridos y organizar una sesión de karting sorpresa con Mick Schumacher, un amigo de hace muchos años. Luego voló a Melbourne para disponerse a afrontar el torbellino de actividades que implica una de las citas más esperadas del año en la F2.

 

 

Como comienzo a un miércoles intenso, los pilotos del BWT Alpine F1 Team Pierre Gasly y Esteban Ocon se unieron a Jack y a su amigo de la infancia y también piloto Broc Feeny para dar una vuelta al volante de un Supercar V8 con librea de Castrol, en el emblemático Circuito de Calder Park. Durante esta jornada preliminar junto a nuestro socio Castrol, los tres hombres también condujeron con Thomas Randle, piloto del V8 Supercar del Tickford Racing, patrocinado por Castrol, en la famosa disciplina australiana del mismo nombre.

 

 

«¡Fue genial!», dijo Esteban. «Entrenamos en una pista ovalada por la lluvia, ¡pero qué coche! Me ha sorprendido lo agradable que era conducirlo. El puesto de conducción se parece mucho al de la Fórmula 1 y en seguida me hice muy bien a todo. Tom es muy simpático, nos lo hemos pasado en grande y luego hemos conducido un poco con el simulador».

 

 

Esta tarde volvió a salir el sol, justo a tiempo para que el surfista profesional Jack Robinson pudiera enseñar a Jack y a Pierre cómo cabalgar sobre las olas de URBNSURF, un parque de surf urbano de renombre mundial situado en Melbourne. Esteban hizo de comentarista del equipo, mientras que Jack y Pierre se enfrentaban a las olas junto a uno de sus compañeros, Mick Schumacher.

 

 

«El comienzo de la semana nos tenía reservado un programa intenso, pero subir al volante del V8 Supercar y surfear con el n.°1 del mundo han sido sin duda grandes momentos», nos confió Pierre. «Se me da bastante bien el surf, pero la verdad es que esas olas eran bastante grandes. Ha sido un día de lo más divertido y una excelente forma de empezar la semana».

 

 

Además, compartir una de sus aficiones favoritas con sus compañeros de equipo permitió a Jack enseñarles cómo es la cultura del surf que tanto triunfa en Australia.

 

 

«Fue estupendo pasar el día con Pierre y Esteban, me gustó mucho meterme un poco en el agua para ir a buscar unas olas antes de empezar el fin de semana», nos contaba Jack. «Además, Jack Robinson es uno los surfistas que más admiro, fue fantástico surfear con él».

 

 

Al igual que le abrimos las puertas a nuestro piloto de reserva australiano, Jack invitó a nuestro equipo a su casa la semana pasada. Debido a lo intenso del calendario y a sus compromisos, pocas veces puede volver a Australia tan pronto durante el año. Disfrutar de estos días tan fantásticos en su casa nos permitió conocer otra faceta de su personalidad, además de divertirnos un poco antes de que todo el BWT Alpine F1 Team vuelva al trabajo en el Albert Park.

 

 

Los resultados de Jack en su fin de semana en casa podrían haber sido mejores, pues tuvo que abandonar en la carrera al sprint tras entrar en contacto con Juan Manuel Correa. Para la carrera larga partía de la decimoquinta posición, pero logró remontar desde las últimas posiciones hasta la zona de puntos y terminar en octavo lugar. Para volver a ver a Jack al volante, no te pierdas la cita de Azerbaiyán, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril de 2023 y será la cuarta ronda del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.