10 de abril de 2022

Esteban, situado entre los diez primeros en todas las carreras desde el inicio del año, es séptimo en el campeonato de pilotos y el equipo es ahora quinto en el campeonato de constructores. Esteban hizo una carrera sólida y regular, pasando bajo la bandera de cuadros en séptimo lugar después de comenzar octavo, gracias a una estrategia de una sola parada, para cambiar los neumáticos medios por los duros, en la vuelta 17. Después de un gran esfuerzo por parte de los mecánicos para preparar el A522 n. °14, Fernando optó por la estrategia opuesta, pasando de neumáticos duros a medios, que parecía prometedora en la mitad de este Gran Premio de 58 vueltas. Sin embargo, la salida de un vehículo de seguridad en mal momento tras un incidente en la vuelta 24 hizo añicos sus esperanzas de sumar puntos. Fernando pasó por boxes en la vuelta 39 en presencia del coche de seguridad virtual y luego, al deteriorarse sus neumáticos medios, se vio obligado a volver a entrar en la vuelta 53. El equipo está ahora centrado en Imola, en dos semanas, con el objetivo de consolidar este buen comienzo de campaña 2022.

 

Esteban Ocon/Salida:  8.º – Llegada:  7,º

 

 «Terminamos este fin de semana con sentimientos contradictorios. Claramente, terminar la carrera en séptima posición es un buen resultado, sobre todo después de este fin de semana complicado para mí. Ayer no fue nuestro mejor día, y eso influyó en nuestro Gran Premio. Así que tenemos muchas cosas que aprender con el equipo de los últimos dos días, porque sabemos que todavía hay potencial por desbloquear. En general, he terminado en los puntos en las tres carreras disputadas hasta ahora y me voy de Australia satisfecho con mi comienzo de temporada. Pero quiero más y estoy deseando correr la próxima carrera». 

 

Fernando Alonso. Salida : 10.º – Llegada:  17.º

 

« Para ser completamente honesto, estoy decepcionado con este fin de semana. Me resulta difícil aceptar este resultado y la mala suerte que tuvimos en Arabia Saudí y ahora aquí en Melbourne. Hoy podíamos aspirar a la sexta plaza, incluso el podio era posible antes del problema al que nos enfrentamos ayer en la clasificación. Nuestra estrategia fue la correcta y el coche funcionó bien con los neumáticos duros. El ritmo era bueno frente a nuestros rivales directos que salían con neumáticos medios, pero el coche de seguridad perturbó las posiciones y acabó con nuestras esperanzas. Hoy ha sido difícil adelantar, especialmente en este pelotón donde todo el mundo podía utilizar el DRS al final de la carrera. Bajamos la categoría de nuestros neumáticos a medios y tuvimos que parar de nuevo. Quedan veinte carreras y espero que la suerte nos sonría durante el resto de la temporada».  Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine :  «Globalmente, estamos decepcionados con nuestro resultado de hoy. Pero no estar satisfechos resulta ser buena señal, porque demuestra lo lejos que hemos llegado como equipo. Sabemos que teníamos la velocidad y el potencial para obtener un resultado mucho mejor con nuestros dos vehículos, pero el fin de semana no estuvo a nuestro favor. Es difícil adelantar en esta pista, más aún si la comparamos con las dos primeras de esta temporada, por lo que éramos conscientes de que el resultado de la clasificación del sábado influiría en gran medida en el resultado de nuestra carrera. Cuando tus dos monoplazas salen octavo y décimo, es difícil escalar en la jerarquía. Tras un comienzo prometedor, el coche de seguridad penalizó especialmente a Fernando, que había optado por una estrategia discreta pero eficaz, utilizando neumáticos duros para luego cambiarlos a medios. En general hemos demostrado que somos competitivos y seguiremos avanzando sobre la buena base que tenemos disponible, a la que haremos algunas mejoras para las próximas carreras con el fin de seguir luchando en lo más alto de la parrilla. Para ello, vamos a trabajar nuestra regularidad para que ambos coches entren en los puntos. Confío en que todos en Enstone y Viry seguirán trabajando duro para sacar adelante a este equipo que se lo merece. Pensamos ahora en la siguiente etapa y en nuestro regreso a Europa, a Imola. Nuestro equipo está realmente concentrado y ahora depende de nosotros mantener un nivel muy alto de motivación de cara a la lucha por el campeonato».