9 de mayo de 2022

Fernando realizó una buena salida en cuanto se apagaron los semáforos para colocarse en la octava posición desde el inicio de la carrera. Tras su parada para poner neumáticos duros en la vuelta 15, el español competía por los puntos antes de golpear en la primera curva a Pierre Gasly, lo que le valió una penalización de tiempo. Fernando consiguió ampliar la distancia en el sprint final para cruzar la línea de meta en octava posición y perder solo una plaza, pero una segunda penalización de cinco segundos por otra infracción lo relegó de los puntos.

 

Fernando realizó una buena salida, ascendiendo rápidamente, desde el inicio de la carrera, hasta la octava posición. Después de una parada en la vuelta 15 para poner los neumáticos duros, el español iba a colocarse entre los diez primeros antes de que una colisión con Pierre Gasly en la primera curva le valiera esta penalización. Sin embargo, Fernando logró ampliar la distancia en las últimas vueltas de este Gran Premio para cruzar la línea de meta en octava posición, antes de retroceder una posición tras la aplicación de una penalización de tiempo.

 

Esteban, mientras tanto, completó una primera etapa larga y paciente con los neumáticos duros con la esperanza de que un vehículo de seguridad se viera obligado a salir a la pista. Lo que sucedió en la vuelta 40 después de la colisión entre Pierre Gasly y Lando Norris. Luego, el francés se precipitó a los boxes para poner neumáticos nuevos sin que esto afectara a su posición en la pista. Paciencia que tuvo que volver a mostrar durante las últimas vueltas. Finalmente, aprovechará la colisión entre Mick Schumacher y Sebastian Vettel para ascender hasta la novena plaza, octava teniendo en cuenta la penalización de Alonso. Conquistó nada menos que 12 posiciones.

 

Esteban Ocon – Salida: 20.º / Llegada: 8.º

 

«¡Vaya carrera! Muchas gracias al equipo por todo el trabajo realizado durante la noche para reparar lo que no era más que un vehículo muy dañado tras el gran accidente que sufrí en los entrenamientos libres del sábado. Ellos son los verdaderos héroes del fin de semana. Para mí, finalizar con puntos en el bolsillo después de empezar desde el final de la parrilla es bastante impresionante. Me voy feliz después de un día muy complicado ayer. El vehículo y la estrategia fueron excelentes, la carrera estuvo bien dirigida, suficiente como para terminar el primer Gran Premio de Miami con estilo. Depende de nosotros seguir así ahora que volvemos a Europa para la próxima ronda».

 

Fernando Alonso – Salida: 11.º – Llegada: 12.º

 

«Hice algunos buenos adelantamientos al principio para ganar algunas posiciones. Tuvimos un poco de mala suerte con la salida del vehículo de seguridad, aunque otros realmente se beneficiaron de él. Sin él, probablemente habríamos podido luchar por el séptimo u octavo lugar. Luego cometí un error al tratar de pasar a Pierre [Gasly]. Fue mi culpa y me disculpo. En general, creo que nuestro ritmo de carrera fue bueno. También hacía mucho calor y humedad, por lo que resultaba bastante difícil físicamente. Terminamos con puntos hoy porque creo que los hemos merecido».

 

Laurent Rossi, ejecutivo de Alpine:

 

«Estamos satisfechos con nuestra carrera, porque es el fruto de los intensos esfuerzos realizados para intentar salvar nuestro fin de semana. Nos vamos de Miami con puntos, algo importante tras nuestra decepción en Imola. Gran parte del mérito es de Esteban, autor de una carrera muy sólida que lo ha visto ascender desde el fondo de la parrilla hasta la octava posición. Pero esto no hubiera sido posible sin el trabajo excepcional de su equipo, que le preparó un nuevo chasis tras el incidente de ayer. Sumar puntos suena como una recompensa justa por los esfuerzos de todos. Fernando también completó una carrera sólida, sobre todo en la salida, mostrándose capaz de jugar en los puntos. Miami resultó ser un gran evento tanto dentro como fuera de la pista, así que felicidades a todos los miembros del equipo por el arduo trabajo del fin de semana. Necesitamos apoyarnos en nuestros puntos fuertes y ahora esperamos llegar a Barcelona, ​​​​que marcará nuestro regreso a terrenos más familiares. Esperamos intentar continuar con nuestra racha de puntos en futuras carreras».