10 de marzo de 2022

Después de los tres días de shakedown en febrero, el equipo se dirigió a la pista que acogerá el primer Gran Premio de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 con el deseo de apoyarse sobre las sólidas bases establecidas en el circuito de Barcelona-Cataluña.

 

Esteban se mantuvo en acción durante la sesión matinal disputada bajo el calor abrasador de Baréin. El francés completó cuarenta y dos vueltas antes de ser reemplazado por Fernando por la tarde, y hasta el anochecer, en condiciones mucho más frescas.

Fernando completó veinticuatro vueltas a pesar de un problema menor que limitó su rodada la mayor parte de la sesión. El problema fue sido identificado y solucionado para que Fernando pueda disfrutar de la última hora del programa, bajo los focos de la pista.

 

Mañana, Esteban regresará al A522 durante todo el día antes de que Fernando vuelva el sábado.

 

Esteban Ocon:

 

«He disfrutado de medio día al volante y casi hemos logrado recorrer una distancia de carrera durante ese tiempo. Fue interesante descubrir el nuevo monoplaza en Baréin, un circuito muy diferente al de Barcelona con condiciones completamente contrastadas. Hoy nos hemos enfocado más en un solo compuesto para comenzar a comprender la degradación y el rendimiento de estos neumáticos. No buscábamos el rendimiento puro y seguimos aprendiendo en cada vuelta, que es el objetivo primordial de estos días de pruebas. Estoy satisfecho con mi media día del jueves y regresaré al vehículo mañana. Esperamos añadir más vueltas a nuestro contador para obtener información aún más valiosa sobre nuestro paquete para este año».

 

Fernando Alonso:

 

«Fue agradable volver subirse a un monoplaza en Baréin. A Esteban le ha ido bastante bien esta mañana, pero nos hemos encontrado con un pequeño problema con el monoplaza después del almuerzo. Por tanto, no hemos dado tantas vueltas como queríamos por la tarde. A pesar de ello, hemos aprendido mucho sobre nuestro automóvil en condiciones de calor y hemos probado diferentes ajustes en la configuración. Pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido mañana y el sábado».

 

Pat Fry, director de tecnología:

 

«Es fantástico estar de regreso en Baréin para la segunda fase de las pruebas de pretemporada. No fue el día más fluido, ya que tuvimos los pequeños inconvenientes clásicos que a veces se pueden dar durante un programa de pruebas completo. Parece que el «efecto marsopa» es menos problemático aquí que en Barcelona, ​​lo cual es interesante. Identificamos un problema con el vehículo después del almuerzo y eso limitó la tarde de Fernando. Pudimos resolverlo, pero hacer el máximo de kilómetros posibles obviamente puede ayudarnos a conocer y descubrir al vehículo y hoy nos hemos quedado un poco cortos en ese aspecto. Esteban estará al volante mañana para continuar con nuestro aprendizaje y nuestros preparativos para la primera carrera. Nos esperan dos días ajetreados en la pista».