25 de marzo de 2022

El BWT Alpine F1 Team comenzó sus preparativos para el Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana con un productivo día de pruebas en el circuito de la Corniche de Yeda.

 

Esteban Ocon finalizó el día en la octava posición de la general, a seis décimas del mejor tiempo, y Fernando Alonso en la undécima posición, a ocho décimas de la referencia. Ambos pilotos fueron ganando confianza poco a poco en este circuito de 6,174km de largo, rápido, emocionante y muy exigente

 

Esteban Ocon:

 

«Cumplimos con el programa previsto y no encontramos ningún problema. Cuanto más tiempo pasamos en la pista, mejor entendemos el equilibrio del coche y los diferentes tipos de neumáticos. También pudimos ver cómo se comporta el coche por la tarde, siendo la pista mucho más rápida en estas condiciones. Ha sido un buen día de aprendizaje, ya que la carrera es de noche, por lo que la clave será tener un buen vehículo a esta hora del día. Al final estoy satisfecho y espero seguir en esta misma dinámica».

 

Fernando Alonso:

 

«Hasta ahora, nos hemos centrado principalmente en preparar la carrera y todo ha ido relativamente bien. El vehículo tiene más potencial del que mostramos hoy, lo cual es alentador para mañana. Dada la velocidad alcanzada y la adrenalina generada, clasificarse en este circuito es un gran reto. Los nuevos vehículos se comportan bien y no es muy diferente de lo que experimentamos el año pasado. Me parece que los cronos son bastante interesantes. Por lo que hemos visto, puede ser que la nueva generación de Fórmula 1 esté mejor adaptada a este circuito que al de Baréin».

 

Alan Permane, director deportivo:

 

«En la pista, completamos un programa clásico para un viernes. Yeda es un circuito muy difícil para los pilotos, que deben estar extremadamente concentrados en todo el recorrido. Pero también es un gran reto para los ingenieros, tanto para la configuración como para la gestión de algunas cuestiones como el tráfico y la velocidad de comunicación con los pilotos. Hoy nos centramos principalmente en los neumáticos y en cómo funcionan. Hemos constatado una degradación de las gomas y tendremos que analizarla para la carrera del domingo. El vehículo funcionó bien hoy, mejor que en la misma etapa del fin de semana de la semana pasada. Vuelve a ser muy competitivo, y mañana haremos todo lo necesario para estar en el lugar correcto dentro de este pelotón tan compacto».