23 de febrero de 2022

El debut oficial del A522 corona las miles de horas de arduo trabajo en las instalaciones de Enstone y Viry-Châtillon, pero también en la pista para enfrentarse al desafío de la revolución reglamentaria deportiva.

 

Tras 69 días sin Fórmula 1, Fernando Alonso ofreció al A522 su bautismo oficial al completar 129 vueltas en su circuito nacional, todas ellas con el nuevo grupo motopropulsor RE22. Si la emoción era palpable, a la escudería le queda aún mucho trabajo por delante para estar preparada para el inicio de la temporada en poco menos de un mes en Baréin.

 

Esteban Ocon se pondrá mañana al volante del monoplaza para dar el pistoletazo de salida a su temporada y continuar la preparación invernal del equipo en Barcelona.

 

Fernando Alonso:

 

«Es bueno estar de vuelta después de tan larga espera. Hemos pasado mucho tiempo y muchas horas preparándonos para este momento en nuestras dos fábricas y en el taller. Los coches son muy diferentes a los del año pasado y tenemos que adaptarnos a sus nuevas características. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ese es el objetivo de las pruebas. Hemos recorrido muchos kilómetros y la fiabilidad ha estado presente este primer día. El kilometraje y la fiabilidad son más importantes que los rendimientos durante las pruebas, por lo que estamos muy contentos en general con este primer día con nuestro nuevo vehículo».

 

Matt Harman, director técnico:

 

«Hoy representa la culminación del gran trabajo realizado durante los últimos dos años y medio por todos los miembros del equipo de Enstone y Viry. Enhorabuena a todos por sus esfuerzos que nos han permitido llegar a esta importante fase. Estamos muy satisfechos de nuestro primer día con 129 vueltas en el crono. Tuvimos que solucionar uno o dos problemas, pero pudimos corregirlos rápidamente y eso se traduce en este alto kilometraje. Los comentarios de Fernando fueron buenos. Mencionó el equilibrio general y respondió bien a diferentes ideas de configuración y a las opciones de neumáticos. Habíamos realizado muchos trabajos de validación previos, pero queríamos comprobar y validar más cosas, ya que ese es el objetivo de estos días. Fue un día importante para el equipo y una fase clave en la trayectoria del A522 y estamos ansiosos por ver a Esteban al volante el jueves».