27 de marzo de 2022

El BWT Alpine F1 Team finaliza el Gran Premio de Arabia Saudí con ocho puntos adicionales en el reloj, cortesía de Esteban Ocon, que finalizó sexto en el circuito de la Corniche de Yeda. El abandono sufrido por Fernando Alonso en la vuelta 35, sin embargo, priva al equipo de una segunda presencia en el top 10.


Esteban y Fernando tuvieron un buen comienzo de carrera, manteniendo sus posiciones durante las primeras vueltas de un Gran Premio con un total de 50. Tras algunas escaramuzas con el Mercedes de George Russell y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, los dos miembros del equipo Alpine se enfrentaron luego en un apasionante duelo rueda con rueda, la principal animación al comienzo de la carrera.


Los dos hombres intercambiaron posiciones varias veces, antes de que Fernando Alonso pasara al sexto lugar. Tras permanecer varias vueltas en la zona DRS de su compañero español, Esteban tuvo que ceder su puesto a Bottas.


En la vuelta 14, el coche de seguridad salió a la pista para despejar el Williams dañado de Latifi. El equipo aprovechó la oportunidad para retirar ambos coches y ponerles neumáticos duros. Al reincorporarse, los dos mantuvieron sus posiciones y Fernando Alonso incluso se acercó a Kevin Magnussen, al que arrebató la séptima plaza. Al mismo tiempo, Esteban Ocon entró en el top 10, a solo unos segundos de su compañero de equipo.


Pero poco después, lamentablemente Fernando Alonso se vio obligado a abandonar su A522, víctima de un problema que puso fin a su convincente carrera. A bordo del único Alpine que quedaba, Esteban logró ganar varias posiciones. Gracias sobre todo a una serie de retiradas, se encontró en sexto lugar.


El piloto francés, que pareció disfrutar de las batallas en la última vuelta en Yeda, frenó un último ataque del McLaren de Lando Norris y pasó bajo la bandera de cuadros con una pequeña ventaja sobre su rival.

 

Este resultado ofrece al BWT Alpine F1 Team el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Con 16 puntos en el bolsillo, el equipo se dirige ahora al Gran Premio de Australia.

 

Esteban Ocon/Salida: 5.º – Llegada: 6.º


«Otra vez obtuvimos algunos puntos y, en general, estoy contento con mi carrera. El duelo con Fernando fue muy divertido. Fue una carrera dura, justa y rueda con rueda, que me recordó los días del karting. Con estos vehículos puedes realmente seguirte y eso definitivamente es algo bueno para el deporte. Es una pena que no hayamos podido acabar con los dos coches en los puntos, pero hemos demostrado que éramos competitivos y tenemos que seguir así. El final de la carrera fue muy emocionante porque le ganamos a Lando (Norris) en la línea. Fue como una redención para mí con respecto al año pasado».

 

Fernando Alonso/Salida: 7.º – Llegada: abandono


«Todavía no sabemos qué pasó, pero esta noche analizaremos el problema. Perdimos bastantes puntos, pero estuvo bien constatar que el vehículo rindió bien, al igual que durante todo el fin de semana. Creo que merecíamos el sexto lugar. Hicimos una buena carrera, así que es una pena que no hayamos podido terminar. La batalla con Esteban fue un juego limpio, siempre nos respetamos en la pista. También tuvimos algunas batallas reñidas en Baréin y tratamos siempre de hacer lo mejor para el equipo. Fui un poco más rápido durante la carrera y terminé adelantándolo, especialmente porque también tenía que tener cuidado con Bottas. Podríamos haber terminado hoy nuevamente con ambos vehículos en los puntos, pero aún somos cuartos en el campeonato de cara a Australia».


Otmar Szafnauer, director de equipo:

 

«Esta carrera nos deja con sentimientos contradictorios. En general, es un balance positivo, que confirma nuestra competitividad. El sexto lugar para Esteban es un excelente resultado. Ha sido sólido todo el fin de semana y está bien que convierta en puntos su buen rendimiento en la clasificación. Sin embargo, estamos un poco decepcionados de no poder ver entrar en el top 10 a los dos vehículos, ya que Fernando tuvo que abandonar después de brillar durante toda la tarde. Estamos investigando qué sucedió. Nuestro coche tiene claramente el potencial para sumar bastantes puntos, como lo demostraron nuestros dos conductores esta tarde. Estamos felices de haberles visto librar una lucha intensa, pero leal, porque estamos aquí para que ambos pilotos aprovechen al máximo el vehículo. Todo el equipo trabajará duro cuando volvamos a Enstone y Viry, con miras al esperado regreso de la Fórmula 1 en Melbourne dentro de dos semanas. Enhorabuena a todos por el trabajo realizado. ¡Seguiremos dándolo todo!