12 de marzo de 2022

El BWT Alpine F1 Team concluyó sus pruebas de pretemporada con 122 vueltas para Fernando Alonso que ayudarán al equipo a acumular valiosos datos antes de la primera carrera de la temporada del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 de 2022 el próximo fin de semana en Baréin.

 

Al volante del A522 a lo largo de todo el sábado, Fernando marcó su mejor tiempo de 1:32.698 con el compuesto C4 de Pirelli para terminar tercero en la clasificación general en la tabla de tiempos.

 

El español completó su programa bajo el sol de Baréin a lo largo de una mañana sin problemas. Al regresar a la pista por la tarde, Fernando probó varios compuestos de neumáticos y diferentes opciones de configuración antes de terminar el día con el segundo mayor kilometraje individual.

 

En total, el BWT Alpine F1 Team completó 299 vueltas y 1618 kilómetros durante los tres días de pruebas en Baréin. Los preparativos apuntan ahora a la próxima semana y al primer Gran Premio de la temporada en este mismo circuito.

 

Kilometraje de los entrenamientos de pretemporada de Baréin 2022

Número total de vueltas durante los tres días: 299

Kilometraje total durante los tres días: 1618

Esteban Ocon: 153 vueltas

Fernando Alonso: 146 vueltas

 

Fernando Alonso:

 

«Fue un buen día de entrenamientos y pudimos apoyarnos en el excelente trabajo de ayer de Esteban. Estoy contento porque hemos aprendido mucho sobre el vehículo al completar muchas vueltas. Todos seguimos descubriendo más cosas sobre los nuevos monoplazas y sus ajustes. Probamos varias cosas con resultados claros, y eso es lo que esperamos de las pruebas. Ha sido muy productivo. No sabemos lo que están haciendo los demás y no conocemos su programa ni la ​​cantidad de combustible que llevan a bordo. Tendremos que esperar al próximo sábado para saberlo. Vamos a concentrarnos en nosotros mismos y nuestro plan es darlo todo la próxima semana».

 

Otmar Szafnauer, director de equipo:

 

«Hoy fue el final de los entrenamientos de pretemporada y hemos podido realizar una ardua tarea de cara al primer Gran Premio de la temporada 2022 de Fórmula 1. Estos dos últimos días han sido buenos, tanto para Esteban como para Fernando, con más de cien vueltas en el contador de cada uno. Esto nos ha permitido finalizar nuestros preparativos, pero también significa que hemos podido compensar la pérdida de rodada del último día en Barcelona. Nos hemos concentrado un poco más en ajustar la configuración y mejorar los detalles menores. Estas numerosas vueltas son sinónimo de un gran aprendizaje y hemos hecho progresar considerablemente el vehículo a lo largo de la semana. Esperamos seguir progresando para continuar preparándonos lo mejor posible. El próximo fin de semana correremos realmente y será un momento emocionante para todos los involucrados en el BWT Alpine F1 Team y los aficionados que han esperado todo el invierno el comienzo de la temporada 2022».