24 de febrero de 2022

El

BWT Alpine F1 Team ha completado más de cien vueltas en el circuito de Barcelona-Cataluña con Esteban Ocon al volante en la segunda jornada del shakedown de Barcelona.

 

El francés pudo así descubrir verdaderamente el A522 continuando el sólido trabajo realizado por Fernando Alonso el día anterior. Esteban se anotó 125 vueltas completando gran parte del calendario previsto por el equipo en esta segunda jornada oficial de la temporada.

 

El equipo ya tiene en su haber 254 vueltas en una pista de 4655km, es decir, más de mil kilómetros y el equivalente a la distancia entre el circuito de Barcelona y la fábrica de motores de Viry-Châtillon.

 

El kilometraje significativo del BWT Alpine F1 Team de estos últimos dos días aporta optimismo sobre la fiabilidad hasta el momento a pesar de los contratiempos habituales e inherentes a las pruebas de F1. Mañana por la mañana retomará el volante Fernando antes de ser sustituido por Esteban por la tarde.

 

Esteban Ocon:

 

«Fue mi primer día de verdad con el A522 y es fantástico volver a estar al volante de un Fórmula 1 para dar muchas vueltas. Fue ideal para tener una primera impresión del coche con los neumáticos adecuados y en condiciones específicas. Nuestro principal objetivo, tanto ayer como hoy, era acumular kilómetros, por lo que es alentador dar más de cien vueltas. Probamos muchas cosas para reunir ideas sobre las que trabajar. Tenemos una dirección clara sobre los ámbitos particulares que hay que mejorar, que es siempre el objetivo principal en las pruebas de pretemporada. Es un comienzo positivo y estoy deseando descubrir más cosas mañana».

 

Alan Permane, director deportivo del BWT Alpine F1 Team:

 

«Fue de nuevo un buen día. Pasamos la mañana trabajando en la configuración y comprendiendo mejor al monoplaza descubriéndolo poco a poco en cada etapa. Hicimos una simulación de carrera que salió bien por la tarde. El vehículo fue fiable y tuvimos que detenernos una vez para reemplazar una pieza de soporte del fondo plano que se había roto. Aparte de eso, el nuevo grupo motopropulsor y el chasis funcionaron sin problemas. La sesión de la tarde se llevará a cabo en una pista mojada para Pirelli. Por tanto, Fernando volverá mañana para continuar su trabajo iniciado el miércoles y luego Esteban volverá a ponerse al volante en condiciones húmedas».