01 de julio de 2022

BWT Alpine F1 Team corrió hoy en Silverstone con un A522 diferente. Al volante, Esteban Ocon y Fernando Alonso se prepararon para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana, cuyas dos primeras sesiones de entrenamientos libres tuvieron lugar este viernes.

 

Gracias al trabajo realizado por su equipo de chasis en Enstone (Oxfordshire), a solo 40 km de Silverstone, el equipo llegó con un nuevo fondo plano y una carrocería rediseñada que han le han dado un lavado de cara al A522.

 

Por desgracia, a las 13:00 h empezó a llover, justo antes de la primera sesión, lo que imposibilitó realizar una conducción útil y recopilar datos, que resultan decisivos dados los cambios introducidos. Durante la sesión, ninguno de nuestros dos pilotos pudo hacer buena crono.

 

Las condiciones fueron mucho mejores en la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando Esteban y Fernando pudieron hacer sus primeras tandas con neumáticos blandos. Fernando terminó la sesión en sexto puesto al completar una vuelta en 1’29’’695. Por su parte, y pese al ligero retraso del programa, Esteban acabó en duodécimo puesto con una crono de 1’30’’238.

 

Mañana,el equipo continuará aprendiendo sobre los cambios introducidos en el rápido y exigente circuito de Silverstone, durante la tercera sesión de entrenamientos libres, que tendrá lugar a las 12:00, hora local, seguida de las clasificaciones a las 15:00 horas.

 

Esteban Ocon:  

 

 «Siempre es un placer pilotar en este circuito emblemático, delante de tantos fans apasionados que nos animan durante todo el día. Nosotros hemos conducido muy poco en los libres 1 debido a las condiciones meteorológicas, así que ha estado bien poder encadenar vueltas en la sesión de esta tarde. Pero, hacia finales de la segunda sesión, detectamos una pequeña fisura en la carrocería, por lo que preferimos ir sobre seguro evitando atacar demasiado al final. Como este fin de semana llegamos con algunos cambios, para nosotros era fundamental ver cómo respondía el coche. Me gustaría volver a dar las gracias a todo el equipo de fábrica, que ha trabajado muy duro en casa para que estas mejoras pudieran estar listas para nuestra carrera. Los primeros datos parecen indicar que funcionan bien, así que estamos deseando poder extraer las lecciones clave». 

 

Fernando Alonso:  

 

 «Hoy ha sido un día muy difícil para todos por la lluvia, con la que hemos tenido que lidiar en la primera sesión de libres y que finalmente nos ha impedido completar vueltas que nos resulten útiles. Para eso solo hemos podido contar con los libres 2, y creo que aún tenemos cosas que aprender sobre esta nueva propuesta que tenemos aquí en Silverstone. ¡Nos habría gustado haber estado más tiempo en pista, pero a todos les ha pasado igual!  Esta noche tendremos que trabajar un poco más para poder estar en las mejores condiciones posibles con vistas a los últimos entrenamientos libres y las clasificaciones de mañana». 

 

Matt Harman, director técnico: 

 

 «Este fin de semana hemos realizado diversas mejoras, principalmente en el fondo plano y la carrocería, lo que ha introducido algunos cambios visuales en el A522. Respecto al fondo plano, los principales cambios han tenido lugar en el túnel del difusor y en los extremos, mientras que en la parte superior de la carrocería ahora contamos con una hendidura más pronunciada para mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Fue muy ilusionante ver estas nuevas piezas hoy en el coche. El mérito se lo debemos a todas las personas que han trabajado en ellas, que lo han dado todo que pudieran estar a tiempo. Respecto a nuestros entrenamientos en pista, esta mañana las condiciones eran muy variables y no queríamos asumir demasiados riesgos, pues las oportunidades de sacar algo en claro eran escasas. Con todo, sí pudimos hacer entrenamientos en seco durante la segunda sesión, lo que nos aportó suficientes datos para realizar algunos análisis de aquí a mañana. Ahora vamos a estudiar bien los componentes y los datos recabados sobre los cambios introducidos para confirmar las especificaciones que adoptaremos mañana».