02 de julio de 2022

Fernando se clasifica para la Q3 por cuarta vez consecutiva, mientras que Esteban se queda en la Q2 debido a una pérdida de potencia por problemas en la refrigeración de la batería.

 

Las cambiantes condiciones meteorológicas complicaron las sesiones de conducción. Así, tras la jornada a medio gas de ayer, la tercera sesión de entrenamientos libres se corrió en seco… y las clasificaciones bajo la lluvia.

 

Nuestros dos pilotos se clasificaron en la Q1, tras una serie de vueltas con neumáticos intermedios. Fernando llegó en décimo puesto con un tiempo de 1’41’’598 y Esteban en duodécimo lugar, con menos de 0’’2 de diferencia de su compañero de escudería.

 

Las condiciones empeoraron en la Q2: para clasificarse en el top 10, hacía falta una buena crono desde el principio de la sesión. Fernando lo consiguió al completar una vuelta en 1’42’’209. En cambio, Esteban tuvo problemas con la batería y tuvo que contentarse con el decimoquinto puesto.

 

En un intento por repetir su hazaña de Canadá, Fernando se encontraba en cabeza tras terminar su primera vuelta cronometrada en la Q1, pero retrocedió hasta el tercer puesto cuando todos sus adversarios completaron la suya. Luego, las condiciones meteorológicas empeoraron. En su última vuelta, Fernando termina con un tiempo de 1’42’’116, suficiente para salir mañana desde el séptimo puesto.

 

Esteban Ocon – P15/1’45’’190:  

 

« Hemos tenido un día complicado. Tuvimos una pérdida de potencia al comienzo de la Q2 por un problema con la batería y no pudimos obtener un resultado competitivo. Terminamos la sesión con el decimoquinto mejor tiempo, lo que no es ideal para la carrera de mañana. Pero no pierdo el optimismo, pues ya hemos salido desde puestos peores este año y eso no nos ha impedido sumar puntos. Así que ese será nuestro objetivo mañana. Ahora estamos analizando el problema; estoy seguro de que el equipo lo solucionará y de que estaremos en buena forma para la carrera. Aquí en Silverstone es posible adelantar, así que tendremos que aprovechar todas las oportunidades para conseguir un resultado digno». 

 

Fernando Alonso – P7/1:42.209:  

 

 «Hoy la situación parecía más prometedora, pero lamentablemente no hemos podido sacar partido a nuestras últimas vueltas en la Q3. Al terminar mi primera vuelta en la Q3, íbamos en cabeza. Las cosas iban bastante bien. Pero, cuando íbamos a iniciar nuestra última vuelta, cruzamos la línea de cronometraje con una batería casi vacía, y eso nos impidió aprovechar al máximo el potencial del coche. Creo que habríamos podido quedar en el top 5. No sabemos si mañana lloverá o no. Así que veamos si somos capaces de aprovechar nuestra posición de salida para sumar puntos. El coche se comporta bien tanto en seco como en mojado, y todos los datos que nos llegan de fábrica muestran que hemos dado un buen paso adelante gracias a los cambios realizados este fin de semana». 

 

Otmar Szafnauer, director del equipo:  

 

« Hasta ahora hemos tenido un fin de semana bastante difícil aquí en Silverstone, debido a la variabilidad meteorológica. Estamos algo decepcionados con el resultado obtenido en la clasificación. Nuestros dos pilotos son hábiles en pista mojada y hemos demostrado tener un buen coche en condiciones de lluvia, tal como pudimos ver hace dos semanas en Canadá. Seguramente, Fernando habría sido capaz de quedar unos puestos por encima en la clasificación de la Q3. La clave fue hacer una buena vuelta en el momento justo. Por su parte, Esteban tuvo mala suerte, pues su batería estaba demasiado fría como para poder sacarle el máximo rendimiento. Dicho esto, nosotros siempre miramos hacia delante, y es el domingo cuando se reparten los puntos. Mañana tenemos una larga carrera por delante, que sin duda ofrecerá buenas oportunidades de progresión a nuestros dos coches. Estamos satisfechos con las mejoras realizadas. Hemos conseguido entenderlos mejor y recabar datos adicionales gracias a las pruebas en seco de este fin de semana. Estamos deseando salir a correr mañana, de nuevo con el objetivo de clasificar nuestros dos coches en el top 10 al cruzar la línea de meta, un objetivo perfectamente factible».