22 de julio de 2022

El BWT Alpine F1 Teamcomenzó hoy su fin de semana del Gran Premio en casa, en el circuito Paul Ricard, bajo el sol abrasador del sur de Francia y con un día de entrenamientos que transcurrió sin problemas.

 

Fernando Alonso terminó el día undécimo, mientras que el héroe local Esteban Ocon, que compite en su tercer Gran Premio de Fórmula 1 en Francia, terminó decimoctavo. Esteban que, para esta carrera en casa, corre con un casco especial cuya librea es obra de William, un niño británico de 12 años.

 

Ambos pilotos rodaron con neumáticos C4 (blandos) en los entrenamientos libres 1, finalizando Esteban decimotercero y Fernando decimoquinto, antes de montar neumáticos C3 (medios) en los entrenamientos libres 2. El equipo también probó los últimos cambios realizados en el A522, incluido un nuevo suelo, durante las dos sesiones de entrenamientos libres en los dos vehículos.

 

El equipo ya tiene la vista puesta en la última sesión de entrenamientos libres de mañana, antes de la clasificación, prevista para las 16:00 hora local.

 

Esteban Ocon: «Antes que nada, me gustaría destacar lo agradable que es volver a conducir en Francia, frente al público local. No hay nada mejor que correr en casa y es una fantástica sensación conducir en el circuito de Paul Ricard como francés y ver a tantos aficionados ya el viernes. En cuanto a las sesiones de hoy, hemos probado cosas diferentes en ambos vehículos. El objetivo era recopilar una gran cantidad de datos. Hemos probado neumáticos de goma blanda y media y hemos conducido con un nivel de carburante alto y bajo, y ahora disponemos de una buena lectura de la información que nos permitirá hacer los ajustes correctos en el vehículo para mañana. Seguramente quedan más cosas por venir…»

 

Fernando Alonso: «Ha sido un viernes complicado para nosotros, más aún por el calor extremo que hace en Francia en este momento. Hemos intentado adaptar el coche lo mejor que pudimos para hacer frente a estas altas temperaturas y nos hemos centrado en la gestión de los neumáticos y la refrigeración durante ambas sesiones de entrenamientos. No estamos totalmente satisfechos con el equilibrio del vehículo hasta ahora y tenemos que considerar posibles cambios durante la noche. Estoy convencido de que podemos mejorar las cosas y de estar en una buena posición para la clasificación de mañana, frente a nuestro público».

 

Pat Fry, director de tecnología: «Hoy fue un día de entrenamientos libres sin preocupaciones para nosotros, en lo que fue el primer día del Gran Premio del equipo en casa. Las condiciones fueron extremas, con lo que probablemente sea el viernes más caluroso de la temporada hasta ahora en términos de temperatura ambiente, lo que añadió algunos desafíos extras. Pero tendremos que superarlo para mejorar nuestro nivel de rendimiento. Hemos aportado algunas mejoras para esta carrera, que nuestros dos corredores han utilizado durante las dos sesiones de hoy. Han funcionado como esperábamos y, como siempre, analizaremos los datos recopilados antes del resto del fin de semana. Tenemos otra modificación que efectuar en el vehículo mañana, que debería mejorar nuestro rendimiento. Ambos pilotos se enfrentan a las mismas dificultades de equilibrio aquí y claramente no estamos donde queremos en comparación con nuestros rivales. Dicho esto, nuestros pilotos nos han dado la misma información, lo que nos da una dirección clara y común sobre las mejoras a realizar de cara a la clasificación, cuyas hojas de tiempo, confío, reflejarán mejor nuestro nivel de rendimiento».