23 de marzo de 2023

Es fácil dejarse contagiar por el entusiasmo de un francés que se une a un equipo de su país para completar un dúo 100% galo. La historia no podría ser más perfecta: «¡El hijo pródigo regresa a Normandía!» Pero eso no hace honor a buena parte de su aventura y de su carrera hasta el momento. Ahora que Pierre Gasly disputa sus primeras carreras con los colores del BWT Alpine F1 Team, te invitamos a acercarte a conocer de cerca al hombre que se esconde tras la visera.

 

 

Tras permanecer nueve años en otra organización, Pierre abre un capítulo lleno de desafíos y éxitos sin precedentes. Al incorporarse al BWT Alpine F1 Team, Pierre asciende al mismo rango que su compatriota Esteban Ocon, convirtiéndose en embajador de Alpine Cars, un modelo para los aspirantes de la Alpine Academy y del programa Rac(H)er, y compañero del numeroso equipo formado por las mujeres y los hombres que trabajan para nuestra escudería.

 

 

Pero, si analizamos su carrera a lo largo de los años, si hay algo que hemos aprendido sobre Pierre es que es mucho más que un piloto.

 

 

Quienes lo conocen bien te dirán que no es la persona más puntual del mundo, aunque despliegue esa sonrisa traviesa y tenga siempre las estadísticas del último partido del PSG en la punta de la lengua. Siempre va impecablemente vestido, a veces recién llegado de la Semana de la Moda de París o de un partido de baloncesto en los Estados Unidos. Y, cuando no lo tienes delante en persona, hasta te regala generosamente algunos «me gusta» en Instagram.

 

 

Pierre domina un delicado equilibrio: ser un feroz competidor en el paddock mientras hace gala de una alegre confianza que no se ha visto minada después de las seis temporadas que tiene ya a sus espaldas en la Fórmula 1.

 

 

La persona y el rival en que se ha convertido Pierre Gasly debe mucho al apoyo de sus seres queridos. Al ser el pequeño de cinco hermanos y tener un puñado de sobrinas y sobrinos, la familia es uno de los pilares de Pierre para recargar las pilas fuera de los circuitos.

 

 

Entre una y otra temporada, Pierre estuvo entrenando en el clima cálido de Dubái, antes de hacer una breve escala en Miami y un viaje a París con la NBA. Pronto aparecieron en las redes sociales vídeos de un partido improvisado con Charles Leclerc y dos estrellas de la NBA, Joakim Noah y Tony Parker, recordando que la relación de los pilotos en la pista es tan importante como fuera de ella.

 

 

En un deporte tan vertiginoso e intenso, conocer personalmente a un rival es un verdadero privilegio, más aún si te unes a las pocas personas de confianza que recorren el mundo junto a algunos de los deportistas más rápidos del mundo. Su equipo personal está formado por amigos cercanos y profesionales de la industria, que trabajan juntos para que Pierre pueda alcanzar su máximo potencial como piloto y como persona.

 

 

La temporada está ahora despuntando y Pierre ya ha obtenido sus primeros puntos con el BWT Alpine F1 Team Estamos deseosos de celebrar sus éxitos, aprender de sus desafíos, descubrir todos sus intereses e interactuar con su comunidad en las redes sociales. Estamos ansiosos por ver qué nos depara la campaña 2023, ¡esperamos que te unas a nosotros en esta aventura!