17 de marzo de 2023

El BWT Alpine F1 Team comenzó el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito de la Corniche en Yeda con entrenamientos productivos que concluyeron con el cuarto lugar para Esteban Ocon y el sexto lugar para Pierre Gasly este viernes.

 

 

En la costa oeste de Arabia Saudita, el equipo ejecutó su programa sin problemas para preparar la segunda ronda del calendario mientras buscaba recuperarse de un fin de semana menos satisfactorio en Baréin.

 


De rosa BWT para la segunda de las tres carreras con esta sublime librea, Pierre comenzó el día finalizando octavo en los entrenamientos libres 1 con 1:30.949 mientras que Esteban se instaló en la duodécima posición con 1:31.181.

 

 

Bajo los focos de los entrenamientos libres 2, disputados por la tarde en condiciones similares a las de la clasificación y la carrera, los dos pilotos utilizaron neumáticos medios y luego blandos.

 

 

Antes de comenzar las tandas largas, las vueltas de 1:30.039 y 1:30.100 de Esteban y Pierre, respectivamente, les permitieron colocarse entre los seis primeros. Los últimos quince minutos los dedicaron a conducir con mucho combustible a bordo, con neumáticos medios para Esteban y blandos para Pierre.

 

 

Esteban Ocon: «Es agradable estar de vuelta en una pista como Yeda, un circuito urbano muy rápido y emocionante que nos obliga a todos a estar alerta en todo momento. Nuestro viernes ha sido productivo y hemos probado diferentes cosas que nos ayudarán tanto en la clasificación como en la carrera. El vehículo ha funcionado bien hasta ahora y creo que podemos sacar aún más partido de él antes de la clasificación del sábado por la noche. El equipo ha hecho un gran trabajo para completar nuestro programa y trabajaremos duro para estar bien ubicados mañana. En general, fue un buen día de trabajo».

 

 

Pierre Gasly: «Es genial correr en Yeda y en su circuito extremadamente rítmico y emocionante. Ha sido un día ajetreado y seguimos aprendiendo más sobre nuestra propuesta de 2023. Debo decir que estoy satisfecho con el trabajo realizado hoy. Después de dos semanas en Baréin, es interesante comenzar en una nueva pista para experimentar otros desafíos. Es un circuito muy rápido y hay mucho que hacer para lograr realmente ese ritmo. El vehículo proporciona buenas sensaciones, tenemos una idea clara de los ajustes que queremos dar a la configuración y podemos ofrecer más este fin de semana. Mi objetivo es trabajar duro con los ingenieros para asegurarnos de que estamos bien preparados para la clasificación y lograr un mejor rendimiento que la última vez».

 

 

Pat Fry, director de tecnología: «Ha sido un viernes correcto para el equipo antes del Gran Premio de Arabia Saudita en Yeda. Ha resultado interesante ver el vehículo en un circuito completamente diferente a todo lo que hemos experimentado en lo que va de año. Las características aquí están más orientadas hacia una menor carga aerodinámica, con muchas curvas que hay que tomar a alta velocidad. Estamos satisfechos con nuestro trabajo hoy. Los comentarios de nuestros dos pilotos sobre las pautas respecto a la configuración han sido similares, un buen augurio para el resto del fin de semana. Tenemos muchos datos que analizar para prepararnos para la clasificación de mañana, donde buscamos un rendimiento mucho mejor que el de Baréin para colocarnos mejor en la carrera del domingo. ¡Un comienzo sólido y muchas más cosas por venir!