26 de agosto de 2022

Tras la pausa estival en la Fórmula 1, el BWT Alpine F1 Team ha vuelto a la competición en Spa-Francorchamps, aunque con condiciones no muy alentadoras para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

 


Fernando Alonso quedó séptimo y Esteban Ocon decimosexto al final de una jornada marcada por las lluvias intermitentes que cayeron sobre este circuito de 7004 km en pleno bosque de las Ardenas.

 


Ambos pilotos pudieron sacar partido de las pequeñas mejoras realizadas en el A522, concretamente con las puestas a punto en los conductos de los frenos traseros y las vallas del piso.

 

En los primeros entrenamientos libres, la sesión de Esteban se vio interrumpida por un problema con el árbol de transmisión, que tuvo que ser sustituido para los segundos entrenamientos libres.

 

Con todo, ambos pilotos completaron una segunda sesión productiva pese a la lluvia, que les impidió hacer una crono aceptable en los últimos 10 minutos. Fernando quedó séptimo, con una crono de 1'46''975, mientras que Esteban llegó decimosexto, con un tiempo de 1'47''944.

 

Esteban Ocon: «Ha sido fantástico volver a subir al coche tras el descanso de este verano. Siempre es agradable conducir en este circuito de leyenda. En cuanto al viernes, no ha sido un día fácil para nosotros. Tuvimos un problema con el árbol de transmisión al principio de los primeros entrenamientos libres, que nos hizo perdernos la mayor parte de la sesión. Luego, los segundos entrenamientos libres se vieron alterados por las condiciones meteorológicas y lo cierto es que no pudimos ejecutar un programa fluido. En conjunto, aún nos queda trabajo por hacer, pero hemos recopilado bastantes datos para analizar hoy. Tenemos mucho trabajo por delante».

 

Fernando Alonso: «En primer lugar, ¡me alegra estar de vuelta! Conducir un Fórmula 1 en Spa-Francorchamps siempre te sube la adrenalina, así que este ha sido un viernes agradable. Los cambios introducidos en el circuito no cambian mucho las cosas; sobre todo, ahora hay zonas de escapada más seguras. No hemos tenido condiciones meteorológicas estables para probar los neumáticos, por lo que todavía tenemos algunas cosas que estudiar mañana en los terceros entrenamientos libres. El coche se conduce muy bien aquí, así que esperamos poder tener otro fin de semana competitivo».

 

Pat Fry, director técnico: «Hoy, las dos sesiones se han visto afectadas por las condiciones meteorológicas, y esto complicó los planes para todos. A la vista de estas condiciones, podemos afirmar que nuestras actualizaciones están funcionando como se esperaba y nuestros tiempos parecen prometedores. Esta mañana, Esteban tuvo un problema que ya hemos analizado y desentrañado, por lo que no debería afectarnos para el resto del fin de semana. Además, optamos por un cambio completo de la unidad de potencia en el coche de Esteban, al igual que algunos otros equipos, que se ve minimizado por la longitud de la pista y su configuración. Para el resto del fin de semana se ha pronosticado poca lluvia, así que estamos deseando competir en un sábado y un domingo más clásicos».