7 de octubre de 2022

El piloto del BWT Alpine F1 Team, Fernando Alonso, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Japón, que suponen el regreso de la Fórmula 1 a Suzuka después de tres años. Fernando se adaptó rápidamente a las difíciles condiciones que ofrecía la pista mojada y subió a lo más alto de la jerarquía tras la primera sesión de entrenamientos libres.

 

 

Esteban Ocon finalizó cuarto en esta primera sesión de entrenamientos libres y noveno en la segunda, dos puestos por detrás de Fernando, tomando también la medida de este mítico circuito de 5807km.

 


Esteban Ocon: «Es realmente fantástico volver a conducir en Japón después de varios años de ausencia. Echaba de menos este circuito y fue genial poder descubrirlo con estos coches. Como era de esperar, el día fue bastante húmedo, pero pudimos rodar más de lo que pensábamos inicialmente. El vehículo se comportó bien en ambas sesiones y recopilamos una buena información de los programas que revisamos hoy. Realmente aproveché al máximo este juego de neumáticos intermedios. Estoy deseando que lleguen las sesiones de mañana, que deberían ser en seco, y luchar por lo que, espero, sea una buena clasificación para el equipo».

 

 

Fernando Alonso: «Ha sido un buen día para nosotros y es un placer estar de vuelta en Suzuka. Aunque la lluvia no nos ayude en nuestros preparativos. Sentí un poco de pena por los aficionados que estuvieron fuera todo el día con este tiempo. Para ser honesto, prefiero circular en seco. El vehículo se comportó bien en las dos sesiones de hoy y poder optar al primer puesto en los entrenamientos libres 1 estuvo bastante bien. Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Veremos qué somos capaces de hacer en condiciones potencialmente secas».

 

 

Pat Fry, director técnico: «Hoy fue un día muy húmedo y la conducción fue bastante limitada para todos, debido al deseo de usar solo un juego de neumáticos intermedios y de rodar poco tiempo con neumáticos de lluvia para no dañarlos. Aun así, hemos dado suficientes vueltas para comprender el nivel de equilibrado del vehículo en estas condiciones y revisar nuestro programa inicial. De momento, la previsión de mañana anuncia un tiempo seco, por lo que tendremos una última sesión intensa de entrenamientos libres para llevar a cabo todo lo que solemos hacer los viernes, evaluando los neumáticos y gestionando la carrera con mucho y poco combustible. Existe la posibilidad de lluvia el día de la carrera, pero posiblemente justo después de la llegada, por lo que debemos estar preparados para todas las condiciones».