9 de abril de 2022

El piloto de BWT Alpine F1 Team Esteban Ocon se ha clasificado en octavo puesto para el Gran Premio de Australia de mañana, dos puestos por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Por desgracia, el español tuvo un accidente en el tercer parcial de clasificación debido a una avería que ahora se está investigando y que hizo que su A522 se parara al tomar una curva. Hasta entonces, Fernando había conseguido sectores morados en las tres sesiones de clasificación y parecía encaminarse rumbo a los primeros puestos de la parrilla de salida.

 

Pese a este resultado, esta temporada las clasificaciones han sido buenas en general para Alpine, que logró llegar a la Q3 en las tres mangas del campeonato hasta ahora disputadas.

 

En la Q1, los dos pilotos de Alpine se clasificaron para la etapa siguiente, tras una sesión que tuvo que ser aplazada varias veces debido a varios incidentes. En la Q2, el equipo volvió a desplegar un ritmo bastante bueno, con Fernando en quinto puesto y Esteban en décimo.

 

En la última sesión de la clasificación, en la que se enfrentan los diez mejores, Fernando rodaba muy rápido ya en su primera vuelta en el primer sector, al igual que en el segundo, antes de que el problema de su A522 lo dejara fuera de juego. Al volante del otro Alpine, Esteban terminó octavo tras sus dos intentos, con una mejor vuelta completada en 1’19’’061.

 

Esteban Ocon – P8 / 1’19’’061:

 

«El de hoy es un resultado agridulce para nosotros. Hemos clasificado los dos coches en la Q3, aunque es una verdadera lástima que Fernando no haya podido completar su intento, porque estaba haciendo una vuelta magnífica. Sé que el equipo está investigando qué ha pasado exactamente, pero ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana. No he tenido un día precisamente fácil, pero debo estar contento con mi octavo puesto. Mañana seguiremos luchando, y eso es lo importante. Todavía tenemos trabajo por delante, soy consciente de que aún podemos buscar algo más de ritmo, así que haremos todo lo posible para intentar tenerlo todo listo y maximizar nuestras oportunidades mañana en la carrera».

 

Fernando Alonso – P10, Sin tiempo:

 

«Hemos tenido muy mala suerte hasta ahora. Es una verdadera lástima haber tenido este problema hoy en la clasificación. Teníamos ritmo para estar en el top tres o incluso para la pole. En mi vuelta de la Q3 me sentí muy rápido. No me sorprende estar tan cerca de los líderes, porque hemos trabajado muy duro como equipo. Cada fin de semana hemos mejorado, y eso es positivo. Para mí, ha sido el mejor fin de semana de los últimos años y es frustrante que no hayamos sido capaces de conseguirlo. Vamos a ver cómo está el coche durante la noche y a investigar. Esperamos poder ser capaces de sumar puntos mañana».

 

Otmar Szafnauer, director de equipo:

 

«Veo estas clasificaciones como una oportunidad perdida, porque teníamos la posibilidad de conseguir un fantástico resultado de equipo. Clasificar nuestros dos coches en la Q3 por segunda vez consecutiva es algo muy positivo. Con todo, tenemos una propuesta muy competitiva y habríamos sido capaces de situar a uno de los dos en el top 5. Al final saldremos mañana desde la octava y décima posición, y sabemos que aún podemos hacer un Gran Premio. El viernes, nuestra ritmo de carrera era bueno, así que vamos a intentar transformar estas buenas posiciones de salida en grandes puntos. Fernando ha sido indudablemente rápido hoy. Estamos investigando el origen del problema que ha causado su accidente. Es una verdadera pena, porque nuestro ritmo debería habernos permitido salir desde posiciones más altas de la parrilla».