13 de mayo de 2022

El piloto de la Alpine Academy, Jack Doohan, conducirá por primera vez un Fórmula 1 este fin de semana, domingo 15 de mayo, en Doha, Catar. Conducirá el A521 de 2021 para la ocasión

 

Jack se une al piloto de reserva del BWT Alpine F1 Team, Oscar Piastri, para el programa de pruebas de tres días de la semana en el circuito internacional de Losail. Oscar, que pudo ponerse al volante del monoplaza visto en competición en 2021 el miércoles 11 y jueves 12 de mayo en la capital catarí, descubrió el A521 en Austin (Estados Unidos) en abril.

 

Jack, de 19 años, se unió a la Alpine Academy en enero y desde entonces ha experimentado algunos altibajos en su primera temporada en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Salió desde la pole position en su debut en Baréin y estuvo nuevamente en la primera fila en Arabia Saudita, antes de asegurarse un tercer lugar en la parrilla de Imola. Jack ahora tiene como objetivo transformar ese ritmo prometedor en puntos en cuanto la campaña de Fórmula 2 se reanude en Barcelona la semana próxima.

 

El fin de semana pasado, en Miami, Oscar llevó a cabo su misión como reservista, rol que volverá a desempeñar con el equipo de F1 durante los próximos eventos, en Barcelona y luego en Mónaco. Después de lo cual, el nativo de Melbourne viajará a Spielberg, Austria, para la tercera sesión en su intenso programa de pruebas.

 

Oscar Piastri:

 

«Estos dos días de pruebas en Catar, durante los cuales seguí familiarizándome con la Fórmula 1 A521, fueron prolíficos. Hacía mucho calor, pero eso es bueno para la preparación física. Como el circuito no se había utilizado desde hacía algún tiempo, había diferentes niveles de adherencia y tuvimos que lidiar con el polvo y el viento. A veces fue todo un desafío, pero también fue importante para mí aprender a conducir el vehículo en diferentes condiciones. Espero volver a unirme al equipo de F1 en Barcelona y Mónaco antes de mi próximo día de pruebas privadas en junio».

 

Jack Doohan:

 

«Estoy muy ilusionado con la idea de pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez. Es algo por lo que llevo trabajando desde mis inicios en el karting, y soy consciente de que es un momento privilegiado que tendré que saborear. Estoy muy agradecido con Alpine por darme esta oportunidad y espero hacerlo lo mejor posible durante este día de pruebas. He tenido la suerte de poder observar algunas de las sesiones de pruebas privadas entre bastidores y me he preparado mucho en el simulador de Enstone. Así que me siento preparado para asumir este desafío. Me serviré de todo esto el día D, y procuraré divertirme y aprender todo lo posible junto al equipo».

 

Julian Rouse, director de la Alpine Academy:

 

«Estamos muy contentos de ofrecer a Jack su primera prueba al volante de un Fórmula 1. Desde que se unió a nuestro programa a principios de año, hemos visto a Jack mejorar y madurar muy rápidamente. Pasó algún tiempo en Enstone para prepararse y mostró un potencial prometedor. Para Oscar era su segunda prueba privada este año, como parte de su intenso programa al volante de nuestro coche de Fórmula 1 de 2021. Es importante para él mantenerse en forma y controlar este tipo de máquinas. Estamos contentos de poder seguir acompañándolo en su trayectoria. Aún le queda mucho por recorrer a lo largo del año».