19 de noviembre de 2022

Para el Gran Premio de Abu Dhabi, que supone el final de la temporada 2022 del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA, los monoplazas de los pilotos del BWT Alpine F1 Team, Esteban Ocon y Fernando Alonso, saldrán respectivamente desde la octava y la décima posición de la parrilla.

 

 

Las clasificaciones estuvieron muy reñidas bajo las luces del circuito Yas Marina, donde hemos podido asistir a una dura pugna para avanzar en cada segmento. Tras lograr avanzar hasta la Q2 por 0''052, Fernando Alonso se quedó fuera de la Q3 por solo 0''028. Pese a clasificarse undécimo, finalmente saldrá décimo tras la sanción impuesta a Daniel Ricciardo.

 

 

Por su parte, Esteban logró pasar a la Q3 por undécima vez este temporada, con el objetivo de adelantar a los dos McLaren y a Sebastian Vettel. Después de un primer intento con blandos usados, completó un tiempo de vuelta de 1'24''830 que lo situó en octavo lugar, a solo 0''061 de Lando Norris, que quedó séptimo.

 

 

La carrera de mañana, de 58 vueltas (la última de Fernando con el equipo), comenzará mañana a las 17:00, hora local.

 

 

Esteban Ocon – P 8.º/1'24''830: «Estoy muy satisfecho con nuestra clasificación de hoy. Quiero dar la enhorabuena al equipo por la que, sin duda, es una de nuestras mejores sesiones de la temporada. Al tratar de maximizar el potencial del coche, sentíamos que estábamos dando un paso hacia delante en cada carrera. Nuestros principales rivales están siendo rápidos este fin de semana, quizás más rápidos de lo que pensábamos, por lo que mañana tendremos que mantenernos centrados para hacer una buena carrera y conseguir puntos. Falta una última carrera, así que intentaremos que sea la mejor».

 

 

Fernando Alonso – P 11.º/1'25''096: “Hoy no hemos tenido muy buen ritmo en las clasificaciones. Al final, creo que podemos estar muy satisfechos de salir décimos. La Q1 estuvo reñida y hubo varios coches con menos de una décima de separación en la Q2. Sabemos que mañana será difícil adelantar, pero haremos todo lo posible para divertirnos y conseguir situarnos entre los diez primeros. Será la última vez que me suba al coche con Alpine, así que intentaré aprovechar al máximo la carrera de mañana, pues espero poder ofrecer un gran final al equipo».

 

 

Alan Permane, director deportivo: «Mañana será la última carrera del año y saldremos con Esteban desde el octavo puesto y con Fernando desde el décimo. En general, estamos bastante satisfechos con estas posiciones de salida. La verdad es que Fernando no pudo sacar el máximo partido al coche hoy (le faltó una décima o dos) y ya tiene la vista puesta en la carrera de mañana, donde sabemos que somos fuertes. Este circuito siempre ha sido bastante complicado de dominar en las clasificaciones, con temperaturas de pista a la baja y tráfico que gestionar cuando los coches hacen cola en el último sector, por lo que no resulta fácil mantener los neumáticos durante el tiempo adecuado. Esteban y su equipo han hecho un excelente trabajo hoy a la hora de abordar todo esto y lograr clasificarse en octavo puesto. Estuvo muy cerca de quedar séptimo, por apenas media décima de segundo. Esperamos con impaciencia la carrera de mañana, donde el objetivo será aprovechar nuestro buen ritmo de carrera y situar ambos coches dentro de los puntos para terminar la temporada con una buena puntuación».