4 de marzo de 2023

El BWT Alpine F1 Team saldrá noveno con Esteban Ocon y vigésimo con Pierre Gasly tras la primera clasificación de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin.

 


Esteban llegó a la Q3 gracias a unas clasificaciones bien controladas. Duodécimo en la Q1, noveno en la Q2 y un tiempo de vuelta de 1:30.984 bastaron para permitirle asentarse en la novena posición, entre los aspirantes a puntos, antes de las cincuenta y siete vueltas del Gran Premio de Baréin.

 

 

Pierre no tuvo éxito al ser eliminado en la Q1 mientras continúa mejorando al volante del A523. Su segundo intento fue cancelado por sobrepasar los límites de la pista cuando estaba en el decimoséptimo lugar después de su primera vuelta rápida.

 


El acto inaugural de la temporada 2023 tendrá lugar este domingo a las 18:00 hora local.

 

 

Esteban Ocon, 9.º con 1:30.984: «Me ha gustado poder estar ya en la pista para pilotar realmente el vehículo, ver lo que es capaz de hacer y dónde nos encontramos. Llegar a la Q3 es una buena forma de comenzar nuestra campaña. Estamos contentos con nuestros progresos desde las pruebas de pretemporada y el vehículo ha sido el que mejor he sentido en lo que va del año. Nuestros competidores por delante son rápidos y tenemos mucho trabajo por hacer, pero nuestro vehículo es capaz de obtener puntos y ese será el objetivo para esta primera carrera de la temporada».

 

 

Pierre Gasly, 20.º con 1:32.181: «Obviamente, este no era el inicio de temporada que queríamos tras la eliminación en la Q1. Ahora bien, esto significa que tenemos todas las de ganar en la carrera de mañana y estoy convencido de que aún podemos sumar puntos este fin de semana. Desafortunadamente, no me sentía muy en sintonía con el vehículo y estábamos muy por debajo de nuestro verdadero nivel. Tendremos que seguir trabajando para entender el monoplaza y confío en que volveremos más fuertes en la próxima sesión de clasificación. Estoy concentrado en la carrera de mañana y tengo muchas ganas de darlo todo».

 

 

Alan Permane, director deportivo: «En conjunto, estas primeras clasificaciones nos dejan con sentimientos enfrentados con el noveno puesto de Esteban y el vigésimo puesto de Pierre. En general, no se ajusta a nuestros objetivos y obviamente debemos mejorar bastantes cosas para clasificarnos mucho mejor en las próximas carreras. Pierre está innegablemente decepcionado por su eliminación en la Q1. Tenemos muchas cosas que estudiar para entender lo que le ha ocurrido, ya que el vehículo tenía claramente más ritmo. Esteban ha hecho un muy buen trabajo con tres sesiones fluidas a pesar de que, tras la lectura de la tabla de tiempos, probablemente merecíamos ser novenos hoy. Definitivamente estamos listos para mañana, porque nuestras carreras con mucho combustible a bordo han ido bien tanto en las pruebas de pretemporada como en los segundos entrenamientos libres de ayer. Pierre podrá avanzar desde el fondo de la parrilla, ya que esta carrera tiende a ofrecer muchas ocasiones de adelantamiento. Por su parte, Esteban está bien situado y no hay razón por la que no podamos marcharnos con buenos puntos».